Sociedad

El Nuevo Sonido Avas de Abarth ruge para la comunidad del Escorpión

“Abarth Performance Creator”, una nueva herramienta participativa en las redes sociales de la marca que permitirá a los fans crear, junto a estilistas e ingenieros, el Abarth del mañana

La primera interacción entre una marca y su comunidad para desarrollar futuros productos. El primer capítulo está dedicado al nuevo sonido AVAS de Abarth y a los efectos creados para destacar las fases de encendido y apagado

Tres sonidos electrizantes que impulsan la marca hacia el futuro, pero firmemente arraigados en su tradición

Le seguirán otras iniciativas, que permitirán a los fans experimentar plenamente sus valores de Estilo y Prestaciones

La comunidad del Escorpión siempre ha sido uno de los pilares de la marca. Es una comunidad en continuo crecimiento con más de 160.000 entusiastas de Abarth en todo el mundo, que muestra su cariño por la marca, su historia y su fundador con gran orgullo, compartiendo sus valores de Estilo y Prestaciones. Es como una gran familia que participa en cada evento Abarth y sigue de cerca la creación de sus futuros modelos. De ahí la decisión de pedirles directamente su opinión sobre cómo deberían ser sus futuros vehículos.

“Nuestra estrategia única y disruptiva consiste en involucrar cada vez más a la comunidad del Escorpión para “diseñar” juntos el futuro de la marca”, ha explicado Olivier François, FIAT & Abarth Chief Executive Officer y Global Chief Marketing Officer de Stellantis. “Hemos decidido comenzar con el sonido AVAS, porque queremos convertir un convencional sonido de homologación en una firma Abarth. Queremos saber cómo deberían ser los vehículos, cómo deberían sonar o qué experiencia de conducción deberían proporcionar. Es por eso que hemos creado el “Performance Creator” en nuestras redes sociales, una herramienta interactiva que puede brindarles a nuestros muchos entusiastas la oportunidad de crear conjuntamente nuestro futuro en la búsqueda de nuestros valores compartidos de Estilo y Prestaciones, que siempre nos han distinguido en el mercado de los coches deportivos”.

Se empieza hoy con la primera encuesta online, en las páginas oficiales de Facebook, Instagram y TikTok, que inspirará el nuevo sonido AVAS de Abarth.

El AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) es un aviso acústico para peatones que indica, por motivos de seguridad, el paso de un vehículo eléctrico que circula a menos de 20 km/h. Para Abarth, incluso este detalle, tan importante, va más allá de la simple ejecución técnica, convirtiéndose en una herramienta creativa para expresar su estilo distintivo y lúdico. Y como siempre, el planteamiento de la marca es disruptivo, tanto que pide la opinión de sus fans. De esta manera, una fría restricción homologativa y normativa se transforma en un sonido reconocible por los entusiastas del Escorpión.

En la “parrilla de salida”, hay tres rugidos electrizantes del Escorpión, un rasgo característico que se remonta a la historia de Abarth. De hecho, en un contexto automovilístico internacional, el sonido del Escorpión es su firma inconfundible, que lleva el alma más deportiva de la marca a las carreteras de todos los días.

El primer sonido se titula “NEXT TRACK” y se inspira en la combinación de prestaciones e innovación de la Fórmula E, acompañando la mejor aceleración de 0 a 100 km/h con cero emisiones. El nombre del segundo sonido, “CYBER FUN”, se dirige a un público más joven y evoca una experiencia digital, que deriva directamente del mundo de los videojuegos, que promete prestaciones y diversión, incluso antes de oírlo rugir en los altavoces. Finalmente, el tercer sonido propuesto, rebelde y que recuerda la música rock, se llama “ROCK’N ROAR”. El sonido, en el que destacan las guitarras eléctricas, refleja el alma más transgresora y poco convencional, propia del género musical y de los coches del Escorpión, y al mismo tiempo transmite de forma inmediata al usuario aquellas sensaciones que se pueden experimentar a bordo de cualquier Abarth. Se trata de una promesa de pura emoción que nace en los albores de la marca, mantenida hoy a través de los valores de Estilo y Prestaciones, y que se reafirmará en la movilidad del futuro firmada Abarth.

La Comunidad Abarth en el mundo

La comunidad “The Scorpionship”, a la que es posible unirse de forma gratuita en abarth.com/scorpionship, cuenta actualmente con más de 160.000 miembros, incluidos fans y propietarios. En todo el mundo existen actualmente 93 clubes oficiales en 22 países de 4 continentes. Una pasión que no conoce límites, como demuestra la conquista de un Guinness World Records™ a finales de 2020, con motivo del Abarth Digital Day. Para obtener la prestigiosa certificación, los entusiastas de Abarth se reunieron en la web, dando vida a un espectacular evento online que se ha convertido en la concentración digital más grande del mundo: en el espacio de una hora, subieron 868 fotos de sus coches en una página de Facebook específica.

Abarthistas, ¡construyamos nuestro futuro juntos!