Sociedad

ClassicMadrid 2022: La pasión por los clásicos, más viva que nunca

ClassicMadrid 2022 abrió sus puertas del 25 al 27 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo para volver a deleitar a los asistentes con una completa agenda de actividades

Más de 30.000 asistentes pudieron disfrutar de una increíble selección de coches y motos históricas

Racing Auto, el Salón del Automóvil de la Competición, permitió a los aficionados disfrutar de dos ferias en un mismo espacio

Tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia, ClassicMadrid ha vuelto en 2022 a la capital española para demostrar que la afición por los coches clásicos ha permanecido intacta. El pabellón de Cristal de la Casa de Campo volvió a abrir sus puertas para acoger a los profesionales y empresas del sector así como a un gran número de asistentes.

Más de 175 expositores fueron los encargados de deleitar a las más de 30.000 personas que acudieron a disfrutar del ya mítico certamen. Los asistentes no sólo pudieron disfrutar con las restauraciones de coches y motos de más alto nivel, sino que también pudieron sumergirse en el mercado de recambios para sus vehículos clásicos, comprar su siguiente proyecto o dar rienda suelta a su pasión por el coleccionismo de todo tipo de maquetas.

Las tres plantas del pabellón de cristal acogieron algunas unidades de gran categoría como un Mercedes-Benz 300S, un Lagonda 6G 6 o innumerables modelos de marcas tan prestigiosas como Porsche, Mercedes-Benz, BMW o Ferrari.

Un fin de semana pensado por y para los aficionados al vehículo clásico

La organización de ClassicMadrid 2022 ha trabajado intensamente para ofrecer un fin de semana lleno de actividades y homenajes al mundo del motor.

El primer plato del suculento menú que ofrecía ClassicMadrid se sirvió el mismo viernes 25 de febrero, día de apertura de la feria. Con motivo del 50 aniversario del mítico Renault 5, la exposición acogió algunas unidades del modelo en un estado impoluto y otras tan exclusivas e impresionantes como el Super5 “Baccara”, el Super5 GT Turbo Fase 3 o el brutal R5 MaxiTurbo que compitió en el mítico Grupo B.

SEAT también tuvo una presencia especial durante todo el fin de semana gracias a Jaime Sánchez, el mayor coleccionista privado de vehículos de la marca española. Hasta 8 modelos de su colección “Seat en Rodaje” pisaron la alfombra del pabellón de Cristal, destacando un ultra exclusivo Seat Ibiza Cabrio, del que sólo se fabricaron 5 unidades, o un elegante Seat Toledo Podium, el coche con el que se premió a los 23 medallistas españoles de las Olimpiadas de Barcelona 1992.

El sábado 26 de febrero, ClassicMadrid recibió la visita de algunos protagonistas fundamentales en la historia del motorsport nacional. El gran Emilio de Villota paseó por los pasillos del certamen junto con su biógrafo, Alfredo Filippone, para presentar “Emilio de Villota. Un español en la época dorada de la F1”.

El plato fuerte del día fue el concurso de restauración de motocicletas, en el que participaron 11 unidades que competirían por llevarse el codiciado reconocimiento en cuatro categorías correspondientes a la época de cada una de ellas: hasta 1950, 1950-1960, 1960-1970 y 1970-1980.

El domingo 27 de febrero, el día de cierre de la feria de vehículos clásicos, se celebró el Concurso de Elegancia para poner la guinda a un completo pastel. En esta edición, dedicada a Hispano-Suiza, formaron parte del concurso 8 impresionantes unidades fabricadas entre 1918 y 1934. Después de un disputado proceso de elección a manos de un jurado de expertos, un Hispano Suiza H6B de 1927 fue el merecedor del premio Best of the Show.

2 salones en 1: una mención especial a la competición

ClassicMadrid completó aún más su agenda compartiendo espacio con RacingAuto, el Salón del Automóvil de la Competición promovido por la Real Federación Española de Automovilismo.

Con sólo bajar unas escaleras, los aficionados podían pasar de una atmósfera de exquisitas restauraciones y vehículos históricos a un espacio donde la pasión por la competición estaba presente por los cuatro costados.

En el espacio de RacingAuto, los asistentes pudieron ver de cerca varios vehículos de competición de todo tipo de disciplinas: desde el McLaren 570S GT4 con el que SMC Motorsport compite en los circuitos, pasando por un espectacular Nissan 240 SX de drift y culminando en el monstruoso Astara con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo completaron el Dakar 2022.

Con todo esto, el Salón ClassicMadrid 2022 ha cerrado un fin de semana de ensueño para cualquier aficionado al motor, sentando las bases de cómo debe estar organizado un evento de esta índole y dejando claro que la pasión por los vehículos clásicos está más viva que nunca.