Deportes

El alemán Schewe con Porsche 911 gana en las dos primeras carreras 2023

Primera jornada del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito celebrada este pasado sábado.

Doble victoria para el veterano piloto alemán afincado en la isla de Gran Canaria, Heinz Walter Schewe, que llevó a la victoria de manera holgada a su Porsche 911 GT3, marcando la diferencia en las dos primeras carreras de la temporada 2023, que fueron disputadas por ocho de los 11 pilotos inicialmente inscritos. Ahora falta por ver si Schewe puede puntuar en este certamen regional, ya que la FCA exige estar inscrito para el campeonato antes de la primera cita.

Sigue la agonía del certamen de velocidad que lleva estancado hace varios años sin que apenas se renueven los participantes, a pesar de ser la disciplina más eficaz del automovilismo deportivo, si se tienen en cuenta todos los factores que influyen en una competición de motorsport. Ya en la prueba, se quedaba fuera otro veterano como Manuel Acosta por una avería de su Toyota MR2 y también tuvo problemas el Renault Megane de Reinaldo Fernández, posteriormente resueltos.

Ya durante las mangas en el trazado corto del Circuito de Maspalomas, el piloto del Porsche dominó la situación sin ser inquietado por nadie en el liderato de las dos parrillas desde el arranque hasta el banderazo de meta. Y en las dos fue secundado por David González y su Honda Civic, que cada vez está mejor adaptado a esta modalidad. En cambio, en la tercera plaza hubo alternativa entre dos de los pilotos fijos, Marcos Sena y su Hyundai Coupé V6 y el recuperado Reinaldo Fernández. Con un coche en principio más circuitero que el resto, como el SEAT León Supercopa, Cristóbal García solamente pudo firmar una cuarta y quinta plaza. Ya en las últimas plazas lograba meterse Gregorio Fontanilla después de muchos problemas y algún incidente con su MK Indy, seguido de otro veterano como José María Emperador con su clásico MG TF.

Día soleado y ventoso como ya es habitual en este circuito sureño y organización acelerada por la Escudería Maspalomas, para finalizar antes de lo previsto esta primera reunión, cuya siguiente cita está prevista para el domingo 2 de julio. El resto de meetings también serán en jornada dominical. Y ojalá por fin se anime de verdad las competiciones de velocidad, con nuevos ingredientes versus pilotos con vehículos capaces de pugnar por las victorias en cada carrera.