Pruebas
Dejar un comentario

Golf GTI TCR: del circuito a las carreteras canarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las siglas TCR «Touring Car Racing», forman parte del campeonato internacional de turismos donde Volkswagen participa con un Golf GTI, nosotros nos hemos puesto al volante de una de las 290 unidades que Volkswagen ha puesto en el mercado. Por gentiliza de Volkswagen Canarias realizamos durante un fin de semana una prueba dinámica.

20190714_175344.jpgEl Golf GTI TCR, objeto de nuestra prueba dinámica, cuenta con tracción delantera, una caja de cambios automática de siete velocidades y un motor de gasolina con 290 CV, por lo que supera por un amplio margen la potencia del actual Golf GTI, que tiene 245 CV. Se trata, de unos de los Golf más potentes de la historia.

Pocos de su más directos rivales en el mercado actual son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y la velocidad maxima que este deportivo tan especatular puede desarrollar supera los 260 Km/h, aunque esta limitado a 250 Km/h.

Una frenada tan potente como su aceleración.

20190714_175439.jpgNumerosas características “únicas” refuerzan el carácter deportivo y el aspecto robusto del Golf GTI TCR. Las llantas de aleación de 19 pulgadas, de nuevo diseño. Tras las grandes llantas de aleación, el GTI TCR equipa unos discos de freno perforados, con pinzas y pastillas de freno especiales, que permiten a los aficionados de las carreras frenar con la misma seguridad que con el modelo que compite en los circuitos

Diseño exterior al estilo de los coches de carreras.

20190714_094214.jpgEl aspecto distintivo del Golf GTI TCR refleja su excelente posicionamiento. El GTI más potente hasta la fecha tiene un nuevo parachoques frontal. Aquí cabe destacar los embellecedores en negro brillante de las tomas de aire laterales del sistema de circulación de aire modificado (para acoger los radiadores adicionales), así como el divisor del parachoques frontal, de contornos precisos, que también se usa en competición. También es nuevo el panel de nuevo diseño fijado en el costado, que se extiende hasta la parte trasera. Aquí, se unen con el característico difusor y con el sistema de tubos de escape a izquierda y derecha, integrado en el exterior. Mientras, en lo alto de la parte trasera, la curva dinámica de la sección del techo se une a un spoiler, que proporciona un mayor empuje descendente al eje trasero.

20190712_190204.jpgEl Golf GTI TCR es aún más exclusivo que el Golf GTI Performance y dispone de tecnología como el sistema Front Assist, el VW Digital Cockpit y faros delanteros LED. El equipamiento de serie incluye bloqueo de diferencial en el eje frontal, discos de freno perforados, selección del modo de conducción, asientos delanteros deportivos premium con un nuevo diseño de tapicería de microfibra/textil, cinturones de seguridad con bordes rojos, así como un volante deportivo exclusivo.

20190712_133541 copia.jpgEl nuevo Golf GTI TCR también se distingue gracias a sus llantas Reifnitz de 19 pulgadas, carcasas de los retrovisores con acabado negro satinado, prolongaciones de los umbrales de las puertas, splitter delantero, alerón de techo TCR y un difusor en la parte trasera. El nuevo modelo crea una fuerte impresión antes incluso de que el conductor se ponga al volante, ya que el logo TCR se proyecta sobre la calzada cuando se abren las puertas delanteras. Su carrocería cuenta con un nuevo color en la gama Golf, exclusivo para este acabado: el Gris Puro. De serie además, el Golf TCI TCR cuenta con la mejora de velocidad punta, una versión deportiva del sistema de amortiguación trasero y el sistema de control de chasis adaptativo (DCC)

20190714_175504.jpgEl Golf GTI TCR puede personalizarse con distintas opciones, como una lámina decorativa en forma de panal de abeja en los paneles laterales, carcasas de los retrovisores de carbono, techo con sistema de sonido Dynaudio, función Keyless-Access en las cinco puertas, así como varias llantas de aleación de 19 pulgadas.

20190713_081154 copia.jpgEl Volkswagen Golf GTI TCR, el Golf GTI de producción más potente jamás fabricado ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias desde 36.200€.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s