Deportes

Dani Sordo escala al quinto puesto antes de la última etapa

Tras sobreponerse al desafortunado pinchazo del viernes, que le descartó de la lucha por la victoria,

el piloto de Puente San Miguel continúa rodando con paso firme en el Rally de México al volante de su Hyundai i20 N Rally1; ocupa ya la quinta plaza de la clasificación antes de las cuatro últimas especiales de la prueba azteca.

Dani Sordo y Cándido Carrera van camino de conseguir una valiosa suma de puntos para Hyundai Motorsport en la primera cita de tierra del WRC (World Rally Championship) 2023, el Rally de México, donde tienen ya muy bien encarrilada la quinta plaza gracias a la consistencia que han demostrado a lo largo de la segunda jornada, después de haberse visto relegados al sexto puesto antes de concluir la etapa inaugural, a raíz del pinchazo que apartó a los españoles de la pugna por la victoria en la que estaban inmersos hasta ese momento.

El piloto de Puente San Miguel se ha mostrado muy sólido durante las nueve especiales de hoy, en las que, a consecuencia del contratiempo de ayer, le ha tocado asumir con su Hyundai i20 N Rally1 una posición de salida contraria a sus intereses, teniendo en cuenta el nivel de adherencia que van adquiriendo los tramos aztecas con el paso de los coches.

Pese a ello, Dani Sordo y Cándido Carrera han ganado una posición y están decididos a seguir atacando en el transcurso de la última y definitiva jornada del Rally de México, donde van a seguir exprimiendo sus capacidades para tratar de plantar batalla por el cuarto lugar a los vigentes campeones del WRC (World Rally Championship), Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen.

Dani Sordo: “Con la posición de salida que teníamos hoy, era complicado estar en el ritmo de cabeza. Estos tramos se limpian mucho, aunque eso no quita que me encante competir aquí. He disfrutado pilotando, pero también es verdad que algunas zonas patinaban bastante. Estamos ya en quinta posición, así que vamos a continuar motivados, atacando, y a ver qué tal se nos da la última etapa. Mañana seguiremos dando lo mejor de nosotros».

CLASIFICACIÓN RALLY DE MÉXICO 2023. 2ª Etapa:

1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 2:35:37.6
2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 35.8
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 40.1
4º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 1:34.0
5º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 2:21.2