Deportes

Marcos Sena consigue sus dos primeras victorias

Con una mañana muy soleada y poco viento, este domingo 18 de septiembre el Circuito de Maspalomas inauguraba la temporada de velocidad con la tercera reunión prevista en el calendario, tras el aplazamiento de las dos primeras por falta de participantes.

En esta ocasión, aunque el número de inscritos no fue relevante, la organización de la Escudería Maspalomas no quiso dejar en blanco esta cita y la siguiente y última, para que el Campeonato de Canarias tuviera un mínimo desarrollo en este año 2022.

Con varias ausencias sobre los 12 pilotos inscritos previamente, entre ellas la del actual campeón Rafael González, se disputaba la prueba con Juany Jorge como favorito. Aunque esa condición le duró poco por desgracia, ya que el remodelado SEAT León Súpercopa se retiraba desde los entrenamientos por problemas de motor.

Un fiasco que significaba la oportunidad para otros pilotos animadores fijos de las carreras en el Circuito de Maspalomas, siendo condecorado con los laureles de la victoria y en las dos mangas disputadas, Marcos Sena, que se impuso doblemente con el Hyundai Coupé V6 de la categoría Súpersport. Su primer triunfo absoluto más que merecido para uno de los pilotos «fijos» de la velocidad, que ayer tuvo su día y con el premio de la victoria.

En la clasificación general absoluta, detrás de Sena el segundo clasificado resultó José Martín García con el Toyota Corolla, vencedor de la categoría Sport y autor del mejor crono en los entrenamientos oficiales. Mientras, el tercer mejor piloto del balance de la jornada fue Gregorio Fontanilla, con el MK Indy, primero en Extreme.

A continuación se clasificaban Jorge Trujillo, con su Audi A4 4×4, seguido en quinta posición absoluta por Cristóbal García con SEAT León. Por otro lado, José María Emperador terminaba sexto y como vencedor de la categoría Sport 2 litros.