Eléctricos

Nissan inicia la producción europea de la nueva Townstar eléctrica

Mientras los entusiastas de la energía verde de todo el mundo celebran el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Nissan anuncia el inicio de la producción de su Townstar 100% eléctrica

El vehículo cuenta con una nueva motorización eléctrica optimizada con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería, que ofrece una autonomía de hasta 300 km, la mejor de su clase

Con más de 20 tecnología incorporadas, la nueva Townstar EV cumplimenta la oferta de vehículos comerciales más completa de Nissan hasta la fecha

Pocos días después de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Nissan ha anunciado el inicio de la producción de su nuevo modelo Townstar EV, 100% eléctrico.

La disponibilidad en el mercado de la nueva Townstar EV representa un gran avance hacia la consecución del plan Ambition 2030 de Nissan, y marca el último hito en la misión de la compañía para electrificar su gama y contribuir a su objetivo de neutralidad de carbono de cara a 2050. Además, ofrece a los clientes más soluciones de movilidad eléctrica para ayudarles a adaptarse a las cambiantes normativas sobre emisiones, al aumento de la urbanización y al crecimiento del comercio electrónico.

La Townstar EV se basa en el éxito de la e-NV200. Procedente de la experiencia de Nissan en vehículos comerciales ligeros (e-LCV), ha sido diseñada para ofrecer capacidad, fiabilidad y sostenibilidad, pensando en los clientes industriales.

El nuevo vehículo se basa en la plataforma compartida CMF-C y se fabricará en el centro de excelencia de la Alianza para furgonetas pequeñas en Maubeuge, Francia.

La versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar EV cuenta con una motorización optimizada con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería. Gracias a su diseño aerodinámico y a la eficiencia que genera, la Townstar EV es capaz de alcanzar una autonomía superior de hasta 300 km (ciclo WLTP). Con una potencia de 122 CV y un par motor de 245 Nm, la batería de 45 kWh de la Townstar EV permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida de CC (formato CCS). Esta última permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.

Emmanuelle Serazin, directora de Ventas de Vehículos Comerciales y Corporativos de Nissan Europa, ha declarado: «Coincidiendo con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, el inicio de la producción de nuestra nueva Townstar EV, vehículo diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la creciente demanda de soluciones de propulsión sostenibles. La gama de nuestra Townstar, líder en su clase, ayudará a que más propietarios de vehículos comerciales descubran los beneficios de la electrificación, a la vez que apoyan la evolución del paisaje medioambiental de las ciudades europeas».

La Townstar EV cuenta con un estilo fresco y avanzado que recuerda a otros modelos electrificados de Nissan. La aerodinámica parrilla frontal cuenta con el intrincado patrón Kumiko, que refleja el ADN japonés de Nissan y aporta al vehículo una sensación de alta calidad.

En el interior, la Townstar EV pone la satisfacción del cliente y la ergonomía en primer plano. Con más de 20 equipamientos tecnológicas, incluyendo un servicio de conectividad integrado y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, la Townstar EV representa la furgoneta más avanzada de la actual gama de vehículos comerciales de Nissan.

La Townstar 100% eléctrica introducirá el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan en la gama de vehículos comerciales. Esta tecnología, junto con la exclusiva cámara inteligente de visión 360º (AVM) de Nissan, proporciona a los conductores una ayuda extra. Por su parte, una bomba de calor mejora tanto la eficiencia como el confort en temperaturas más frías, distribuyendo el calor de la batería en el habitáculo.

Emmanuelle Serazin ha añadido: «Nuestra experiencia en electrificación y liderazgo en el segmento de los e-LCV ha sido un componente crítico en el desarrollo de la versión totalmente eléctrica de la Townstar. Estamos seguros de que el conjunto de características de seguridad avanzadas, las configuraciones versátiles y las capacidades prácticas de la Townstar EV se adaptan a las operaciones comerciales sostenibles».

En función de las especificaciones, otros aspectos destacados son una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1500 kg. El versátil espacio de carga de la Townstar EV tiene una capacidad de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalés.

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor incluyen el control de ángulo muerto, el aparcamiento manos libres, el control de crucero activo, el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de ciclistas y peatones, el asistente de viento lateral y el asistente de balanceo del remolque.

Todos los vehículos industriales ligeros de Nissan cuentan con una garantía líder en el sector de 5 años o 160000 km, lo que demuestra el compromiso continuo de Nissan con la calidad. La Townstar EV amplía esta oferta con una garantía de 8 años para el estado de la batería hasta el 70%.

Más allá del vehículo, Nissan pretende convertirse en una empresa verdaderamente sostenible y está trabajando en un completo ecosistema energético para vehículos eléctricos.

La garantía de 5 años líder en el mercado
Nissan reafirma su compromiso de proporcionar calidad y tranquilidad a los propietarios de toda la gama de vehículos comerciales de Nissan, que se benefician de la garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km líder en la industria, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.

Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral para una mayor tranquilidad.