Deportes

Abiertas las inscripciones desde este lunes de la 18 Subida Villa de Moya

Pequeños cambios en el recorrido y ubicación de la zona de asistencias. Con la entrega de trofeos final en Fontanales y verificaciones el viernes por la tarde en Moya.

El CD. Azuatil organizará el próximo 8 de octubre una nueva cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas, la 18º Subida Villa de Moya, una prueba clásica en el calendario y que de nuevo tendrá de escenario a esta localidad del norte de Gran Canaria y su carretera de Fontanales.

En la página web de Azuatil y en la del proceso de datos VMRM, ya se pueden realizar las inscripciones para esta subida de montaña decisiva para la definición de los campeonatos provinciales de la especialidad y de Regularidad Sport, continuando abiertas hasta el 29 de septiembre. También es puntuable para el Trofeo de Promoción, Copa BMW Power, Trofeo Propulsión Sport y Trofeo Pro-Auto.

La subida de este año tiene una longitud de 6.411 metros, ya que el punto de salida se retrasa a unos 450 metros del cruce de la carretera Moya-Fontanales, como fuera en las ediciones más antiguas. La meta continuará ubicada como siempre después de la «paella» de Corvo.

Como se detalla en el programa de la competición, el viernes por la tarde-noche serán las verificaciones en el Parque Pico Lomito de Moya, para pasar al parque cerrado (nocturno). Se continuará con el briefing y foto oficial el sábado a primera hora de la mañana (8:50 h). A partir de las 10 horas se inicia la manga de reconocimiento y después las dos subidas oficiales. Se finaliza con la entrega de trofeos y parque cerrado final en el pueblo de Fontanales, en el aparcamiento del colegio público..

Otro cambio es la nueva ubicación de las asistencias, con dos zonas: Después de la meta para los vehículos de RS y Fórmula Rally y antes de la salida para los participantes en velocidad. Todo ello en la carretera GC-75, que para ello será cerrada al tráfico desde las 8:30 de la mañana del sábado 8 de octubre.

Iván Armas con cinco victorias en Moya es uno de los pilotos más laureados y ganador de la última edición con su Porsche 911 GT3, completando el podio por este orden Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) y Julio Martínez (Porsche 911 GT3), mientras en la otra categoría se impuso José Luis Rodríguez (Silver Car S3).