Deportes

Llega la prueba del Campeonato Regional de Tierra a Gran Canaria

A finales de este mes vuelve el Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra a la isla de Gran Canaria, con la 18º edición del Rallye Santa Lucía de Tirajana bajo la organización del CD. Evesport.

La prueba se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, con sede en la localidad de Vecindario y la novedad del regreso de las pistas del Circuito Islas Canarias como parte de su rutómetro.

Ese itinerario se iniciará el viernes con dos tramos nocturnos en el entorno del citado recinto teldense, con otras dos pasadas en la jornada del sábado, que se complementa con dos tramos más en el sureste de Gran Canaria. En total son diez tramos cronometrados que suman 60 km contrarreloj (29 %), en un itinerario de 207 km y sólo cuatro especiales diferentes a reconocer. Los datos y localización de los tramos son secretos y se darán a conocer en la víspera de la prueba. Eso es el jueves por la noche, justo antes de la jornada de reconocimientos por parte de los equipos participantes en la mañana del viernes.

La salida y llegada final, además de las verificaciones técnicas de los vehículos, se realizan en el Parque San Borondón de Vecindario. Mientras que en el Recinto Ferial de esta localidad se ubicará también la zona para las asistencias. La prueba arranca el viernes por la noche a las 20:50 horas, continuará el sábado a partir de las 10 de la mañana y la llegada final está prevista a las 17:20 horas, con entrega de trofeos posterior a las 18 horas.

Este Rallye de Santa Lucía será puntuable para el Campeonato de Canarias y Copa de Canarias para Todoterrenos, además del Campeonato de las Palmas de la especialidad.