Deportes

Nuevos cursos de oficiales convocados por la FCA y la FALP

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de septiembre

La Comisión de Formación de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), bajo la dirección de José Ángel Batista, comunica que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda convocatoria de Formación de Oficiales de FCA. Es el paso necesario y obligatorio para todos aquellos interesados en convertirse en oficial de automovilismo en sus diferentes áreas y contará con el apoyo de la FALP. También para los actuales oficiales que deseen ampliar su categoría o conocimientos.

La formación prevista para la obtención de licencias de oficiales (Comisario de Ruta, Cronometrador, Comisario Técnico, Secretario de Carrera, Comisario Deportivo y Director de Carrera), a través de las sede de la Federación de Automovilismo de Las Palmas – FALP, seguirá siendo online. En cambio, los exámenes de los cursos dejarán de realizarse de manera telemática y se llevarán a cabo en las localizaciones fijadas por la Comisión de Formación.

El plazo de inscripción para participar en las píldoras formativas, de acceso a las licencias de los diferentes estamentos de Oficial de Automovilismo, permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre de 2022, a través del enlace que acompaña esta nota de prensa o a través de las webs oficiales de la FALP y FCA:

También se podrá acceder directamente al documento de matrícula a través de un código QR generado para la ocasión.

Posteriormente, se analizarán las solicitudes recibidas y se convocarán las correspondientes formaciones y exámenes, atendiendo siempre al volumen de inscripciones recibidas.

La Federación Canaria de Automovilismo, que preside Benito Rodríguez, contará nuevamente con la colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), para la correcta ejecución de esta nueva oferta de cursos en las islas de esta federación interinsular (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).

A través de la web de la FALP y de la FCA podrán obtener más información y acceder a la pre-inscripción para las formaciones. O bien a través de los enlaces de esta información.