Novedades

El Maserati MC20 Cielo debuta en Estados Unidos

Debut en norteamérica del nuevo MC20 Cielo en «The Quail, A Motorsports Gathering»

El nuevo Maserati MC20 Cielo ha hecho su debut hoy en Norteamérica en «The Quail, A Motorsports Gathering», un prestigioso evento automovilístico en California que ya forma parte de la cultura del motor en Estados Unidos. «The Quail», una parte importante de la prestigiosa «Car Week» de Monterey, fue el escenario ideal para que la marca de lujo Maserati mostrara la versión descapotable de su superdeportivo.

Davide Grasso, Consejero Delegado de Maserati, y Bill Peffer, Consejero Delegado de Maserati Américas, junto con Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, presentaron la última novedad de la marca del Tridente. En el stand también estuvieron presentes el Grecale Trofeo, el SUV deportivo de la marca, y el superdeportivo MC20 Coupé.

Equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, el MC20 Cielo ofrece una mezcla perfecta entre deportividad y lujo, gracias a una característica única en el segmento: su innovador techo de cristal retráctil. De hecho, el nuevo spyder se convierte en el punto de encuentro entre la audacia de Maserati y el cielo infinito, ofreciendo una única «sensación de cielo abierto».

Por primera vez en el segmento de los descapotables, este coche está equipado con un innovador y exclusivo techo de cristal retráctil, que puede transformarse instantáneamente de transparente a opaco con sólo pulsar un botón. Para ello, el techo emplea la tecnología de Cristal inteligente PDLC (Polymed-Dispersed Liquid Crystal) que permite proporcionar una experiencia de conducción para cada momento: acogedora y relajada cuando el techo está cerrado y opaco, una sensación única de «cielo abierto» cuando el techo es transparente y una experiencia integral cuando la capota está bajada.

El corazón del MC20 Cielo es el nuevo y revolucionario motor Nettuno, un V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 630 CV a 7.500 rpm, con 730 Nm de par a 3.000-5.500 rpm. El Nettuno de Maserati es el primer motor destinado a un coche de carretera que utiliza un innovador sistema de encendido de doble bujía con pre-cámara pasiva, una tecnología derivada de la Fórmula 1.

El MC20 Cielo se ha desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena y se fabrica en su histórica planta de Viale Ciro Menotti ubicada en la misma ciudad. Por lo tanto, es 100% Made in Italy.

En el stand de la marca del Tridente también estarán presentes otros dos modelos: un Grecale Trofeo y un MC20 coupé, en una llamativa versión Fuoriserie.

El Grecale Trofeo -en Grigio Lava Opaco (gris lava mate)- está equipado con un motor de gasolina V6 de 3.0L y 530 CV de altas prestaciones basado en el Nettuno. El último SUV de la marca ofrece la combinación perfecta entre elegancia, innovación, prestaciones y versatilidad, al tiempo que garantiza un confort, una conducción y una seguridad de primer nivel.

Por otra parte, el MC20 Fuoriserie – con decoraciones Rosso Corse, Bianco Audace Lucido y Verde Smeraldo (rojo Corse, blanco brillante y verde esmeralda) – forma parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie. Maserati Fuoriserie ofrece a los clientes la oportunidad de crear el coche de sus sueños, adaptándolo exactamente a sus gustos. Permitiendo elegir entre una amplia gama de colores y diseños, el único límite es la imaginación de cada cliente, que puede plasmar su propia creatividad en un modelo de la gama de la marca de lujo italiana.