Deportes

Finaliza la II Prueba del Campeonato Regional de Velocidad, Copa Isla Europea del Deporte Gran Canaria

En esta ocasión las categorías convocadas fueron Open 1000 y SuperSport 600.

Yeremi Berne se hace con el pódium de Open 1000, Enrique Pacheco gana SuperSport 600 e Irene Canary sube a lo más alto del cajón en la Trofeo Femenino de Velocidad Isla Europea del Deporte Gran Canaria

La II Prueba del Campeonato Regional de Velocidad, Copa Isla Europea del Deporte Gran Canaria, realizada en el circuito de velocidad Circuito Maspalomas, vio correr las categorías Open 1000 y SuperSport 600 con un total de inscritos de 17 pilotos. La jornada transcurrió con normalidad, destacando que una ligera brisa, salvo a los pilotos de los casi 30 grados que picaba el termómetro.

Antes de abrir el circuito, la organización lo preparo con las mejores galas, creando en la zona de público una pequeña plaza de encuentro donde en los descansos la afición
pudo disfrutar de la buena música, de comida y de visitar algún stand de motos. Además de diferentes sorteos gratuitos que la organización y empresas colaboradoras realizaron para animas la afición.

Salvando la lamentable caída de la piloto Ana Karen, en la primera manga, que tuvo que ser trasladada en ambulancia y atendida en el Hospital San Roque de Maspalomas, la cual se encuentra bien y esperamos su pronta recuperación, las carreras se desarrollaron como estaba previsto. Los pilotos una vez más expresaron desde las primeras horas las ganas de correr y su satisfacción con las pruebas, generándose un ambiente perfecto para disfrutar todos de el gran espectáculo que ofrecieron en pista.

Una vez más los pilotos y la afición disfrutaron de un Safety Car que nos recuerda a los grandes premios y que hacen más grande a nuestros pilotos canarios.

En esta carrera han aumentado el número de inscritos en todas las categorías, así como en la femenina que se ha sumado una piloto más al campeonato, la veterana pilota Irene Canary con su dorsal 69 vuelve a las carreras y lo hace a lo grande, subiendo al primer puesto del cajón.

Las clasificaciones quedan de la siguiente manera:

  • OPEM 1000

. 1º Yerami Berne
. 2º Jairo García
. 3º Jonathan Ramos

  • SUPERSPORT 600
    . 1º Enrique Pacheco
    . 2º Teo Kurson
    . 3º Ñito Huertas
  • COPA FEMENINA ISLA EUROPE DEL DEPORTE

. 1º Irene Canary
. 2º Daniela Bosa
. 3º María José Durante

Ahora les toca a los pilotos descansar y a la vuelta del verano seguiremos con las dos carreras que nos quedan, siendo la próxima el 9 de octubre. Donde todo apunta a que serán más pilotos en parrilla.

Hay que agradecer a el Cabildo Insular de Deporte de Gran Canaria por el apoyo a las carreras y por también queremos reseñar Honda Canarias, BMW Marmotor, MotoAxial, Pole Positión y Valsebike que firmado el premio metálico para los tres primeros de la general del campeonato.