Sociedad

DAG Academy, proveedor oficial de formación de los clientes de Repuestos DORAL

Repuestos DORAL ha hecho del aprendizaje uno de los ejes de su estrategia desde que se ha integrado en la estructura de Domingo Alonso Group

Juan Ramón Sarmiento es el gerente de Formación en DAG Academy

Gracias a la experiencia y versatilidad de su equipo, ya hay agendadas nuevas jornadas formativas sobre aspectos que pueden ser muy útiles para los profesionales

En un momento en el que el sector de la automoción y todos los que orbitan alrededor de él están sometidos a profundos cambios, la formación es más importante que nunca. Conscientes de ello, y en su voluntad de acompañar a los profesionales del taller y la posventa en ese camino hacia un futuro electrificado, Repuestos DORAL ha hecho del aprendizaje uno de los ejes de su estrategia desde que se ha integrado en la estructura de Domingo Alonso Group.

En este sentido, el hecho de pertenecer a esta empresa líder en la distribución de automóviles en Canarias ha dado acceso a Repuestos DORAL al equipo de formadores de DAG Academy, el área de formación de Domingo Alonso Group. Como una de las tres áreas del departamento de Talento y Cultura de DAG y con más de 25 años de historia, su papel se basa en la mejora continua del personal a través de la formación y la innovación. Desde una perspectiva más amplia, DAG Academy lleva años apoyando el desarrollo de los centros de formación profesional aportando material y charlas para profesorado y alumnos. A través de la Fundación Sergio Alonso, también está comprometida con la constante mejora de la enseñanza en Canarias y la integración de los estudiantes en el mercado laboral mediante una serie de becas en ciclo medio y superior de electromecánica.

Repuestos DORAL, en una iniciativa sin parangón en el sector, asume esta inversión para su cartera de clientes, con unos cursos cuyo temario y contenido práctico han sido diseñados para potenciar los conocimientos y las capacidades de los alumnos.

Al ser la electrificación uno de los caminos ineludibles del sector, ésta ha sido la temática principal de los dos primeros cursos de Repuestos DORAL. Después del celebrado el pasado

mes de junio, se repetirá en los próximos días para aquellos talleres que quieren empezar a prepararse para el futuro. DAG Academy pone a su servicio a tres de sus formadores con la máxima certificación como técnicos especializados en alto voltaje (HVT) y expertos en alto voltaje (HVE).

“Son certificaciones indispensables para poder realizar los trabajos que se pueden llevar a cabo en un taller con un coche eléctrico y, a efectos formativos, pueden enseñar a los alumnos todo lo necesario para poder trabajar de una forma segura y efectiva, con la ventaja de contar durante el curso con mucho material de apoyo”, explica Juan Ramón Sarmiento, gerente de Formación en DAG Academy. Su equipo de formadores –nueve en total– se divide entre expertos en el apartado de ventas y en postventa, dividiéndose estos en perfiles cien por cien técnicos y otros capaces de enseñar en otro tipo de habilidades muy útiles y necesarias en el asesoramiento de servicio y gestión de taller y clientes.

Gracias a la experiencia y versatilidad de su equipo, Repuestos DORAL y DAG Academy ya tienen en agenda otras jornadas formativas sobre aspectos que pueden ser muy útiles para los profesionales como normativa legal, la reparación en el entorno actual y otros cursos encaminados a otras habilidades como el marketing y la comunicación, la digitalización, la gestión de base de datos, seguros y gestión comercial.

Todos estos cursos han sido desarrollados por miembros de DAG Academy y si bien muchos de ellos tienen carácter presencial, los clientes de Repuestos DORAL también podrán acceder a algunos online a través de una plataforma desarrollada por Domingo Alonso Group para la formación y especialización de su propio personal.

Íngrid Pérez, CEO de Repuestos DORAL, subraya por qué la formación es uno de los pilares de la empresa en esta etapa que empezó meses atrás: “Es uno de los valores más importantes que podemos aportar y además lo hacemos con el añadido de contar con el mejor aliado posible. DAG Academy pone a nuestro alcance los mejores y más preparados formadores, pero también el acceso a la última tecnología, herramientas especializadas, software y vehículos eléctricos de última generación. La primera piedra empieza por la electromovilidad, pero hay muchos más proyectos formativos en los que estamos trabajando para que nuestros clientes desarrollen todas las habilidades que puedan serles útiles en el apasionante futuro que nos espera a la vuelta de la esquina”.