Deportes

Slalom Tinajo Memorial Jefry Hernández

De común acuerdo entre el Ayuntamiento de Tinajo, la petición de un grupo de pilotos y el CD. Evesport como organizador, el X Slalom Tinajo-Lanzarote del Campeonato de Canarias 2022 tendrá el sobrenombre de Memorial Jefry Hernández, en honor al joven piloto que falleció hace un tiempo y que sigue en la memoria del colectivo del automovilismo, sobre todo de Lanzarote y Fuerteventura, donde disfrutó y ejerció de piloto en sus diferentes participaciones.

En la lista de inscritos del slalom, el número 1 estará reservado en homenaje a Jefry y se ha confirmado también la participación de un familiar cercano, su tío Miguel, con un SEAT Ibiza similar al que tuvo el propio Jefry Hernández en sus inicios en este deporte.

Al slalom se espera que se sumen varios equipos de Fuerteventura compañeros del homenajeado a título póstumo y otros de la isla de Gran Canaria, como el actual líder de la Copa de España de Rallys en Tierra, Juan Carlos Quintana, así como Cristian Calderín (VW Golf), Francisco Alamo y Esteba Feo (Mitsubishi Lancer Evo), Gustavo Sosa (Skoda Fabia) o Iriome Perdomo (Subaru Impreza), entre otros. Se espera que en estas últimas horas se sigan sumando más equipos de diferentes islas, al ser la prueba puntuable para el Regional de slaloms en tierra.

De momento se cuenta con unos 40 inscripciones, 23 coches y 17 car-cross y quads, ya que la prueba es puntuable para el Campeonato de Las Palmas de esta modalidad de vehículos. Además de los quads y motos de la Federación de Motociclismo, junto a los principales equipos de coches que siguen el Regional de Slaloms o que simplemente se quieren sumar al homenaje a Jefry Hernández. Las inscripciones se cierran este jueves a las 14 horas en la web http://www.VMRM.net.

Y como carta de presentación imposible de mejora, el espectacular y complejo tramo en tierra de Tinajo-La Santa, con un firme impecable, plagado de saltos y rasantes, exigiendo un pilotaje muy técnico e ideal para dar espectáculo al mismo tiempo. Sin duda, de los más completos y bonitos de las Islas Canarias, donde los pilotos podrán disfrutar y divertirse mucho, ante una afición de Lanzarote que también se entregará al máximo.