Deportes

Las copas promocionales, un atractivo ingrediente del Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Cuando la octava edición del

Cuando la octava edición del Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten eche a andar en la noche del 29 de julio, los campeonatos monomarca jugarán un papel fundamental en lo que al espectáculo se refiere. La DISA Orvecame Rallye Cup se estrena en la provincia tinerfeña, al igual que la Clio Trophy Canarias, dos certámenes protagonizados por vehículos de las categorías Rally4 y Rally5.

Sport Eventos Tenerife vive las semanas previas al VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten con la felicidad de haber captado el interés de los equipos participantes. En menos de 24 horas se completó el cupo de 120 inscritos, a lo que se une la captación de nuevos patrocinadores, como Autoescuela Élite, Pérez y Cairós y El Paso 2000. Sin duda, dos apartados en los que se refleja el buen trabajo llevado a cabo por parte del comité organizador.

Entrando en materia, dentro de esa nómina de 120 equipos destaca el regreso de los certámenes promocionales con vehículos de primer orden. En la prueba lagunera coincidirán la DISA Orvecame Rallye Cup y la Clio Trophy Canarias, dos campeonatos que se estrenan en la provincia tinerfeña y que aterrizan con la vitola de ofrecer un generoso espectáculo.

El primero de ellos agrupa a los vehículos Rally4 de Peugeot y Opel y, a tenor de lo visto, sus equipos son capaces de afrontar batallas dignas de máquinas de un potencial superior. De hecho, sus pilotos llegarán a Tenerife clasificados en las primeras posiciones del campeonato regional, escenario en el que debuta el ‘Ciudad de La Laguna’.

Por otro lado, la segunda de ellas cuenta con la versión Rally5 del fabricante francés y, en La Laguna, disputará su única cita fuera de Gran Canaria. Es más, en Tenerife llegarán al ecuador de su temporada, por lo que los puntos en juego serán muy importantes para los que siguen este apasionante certamen monomarca.

El grueso de certámenes promocionales se completa con el Campeonato de Promoción ‘Cabildo de Tenerife’ y la Copa 1.6, dos apartados que también se sumarán al espectáculo para que miles de aficionados puedan vibrar entre el 29 y 30 de julio y, con ello, despedir la primera parte de la temporada en la isla de Tenerife.

Esta edición cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Worten, ŠKODA Canarias, El Paso 2000, Pérez y Cairós y Autoescuela Élite, así como la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna.