Deportes

Segunda cita de Diego Alonso Rojas en el C.E.K.

Nueva participación del joven piloto de Granadilla de Abona, Diego Alonso Rojas, en el Campeonato de España de Karting, siendo el circuito valenciano de Chiva quien acoge el segundo encuentro del certamen.

Reset para Diego Alonso Rojas ante la segunda cita dentro del Campeonato de España de Karting (C.E.K.) que se realizará este fin de semana en la Comunidad Valenciana y tiempo de aplicar lo aprendido en unas difíciles con las cambiantes condiciones atmosféricas vistas en el estreno del certamen en el trazado aragonés de MotorLand.

Antes de centrarnos en lo que tenemos por delante, hagamos una breve recopilación de aquel encuentro, “La 1ª prueba del Campeonato de España 2022 en MotorLand (22-24 Abril), y la de mi debut en el mismo, fue muy dura. A ello contribuyó, por un lado, el altísimo nivel del Campeonato y, por el otro, mi desconocimiento del circuito, a lo que toca añadirle los cambios meteorológicos presentes en las diferentes sesiones con lluvia, seco, viento… que complicaba sobremanera coger el feelling a la pista”. Pero hay que ser positivos y pensar en lo asimilado para aplicar en futuras competiciones, ”Estoy satisfecho del resultado general, porque fui bajando paulatinamente mis tiempos hasta rebajar a la mitad el margen de separación con los pilotos de cabeza”.

Nuevo encuentro y nuevos retos por superar con el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero (Chiva, Valencia), un trazado que cuenta con una distancia de 1.428 metros de longitud y otros 9 metros de ancho, que en palabras de sus gestores “Es un circuito especialmente diseñado queriendo buscar la destreza del piloto, con una zona de curvas muy técnica, donde las manos del piloto y su puesta a punto del kart son imprescindibles para poder ir rápido”.

Del mismo modo, Diego volverá a verse con sus compañeros de la categoría Junior, que en esta prueba totalizan 30 participantes, siendo el único piloto canario.

Con la inminente parada continental el planteamiento pasa por seguir mejorando “Somos conscientes de que nuestro objetivo es aprovechar cada salida a pista para continuar por la senda de la evolución y conocer más de este campeonato nacional. Para esta participación en Chiva, voy a conocer el circuito el mismo jueves de los entrenos libres, lo cual es un hándicap a la hora de conseguir prontos resultados, pero como no puede ser de otra manera me aplicaré al máximo en aprender todo lo que pueda desde el primer día para memorizar la pista en pos de conseguir rápidamente el set-up más adecuado de cara a la cronometrada y carreras”.

Y entre carreras también ha existido tiempo para continuar entrenado en su Tenerife natal para llegar en las mejores condiciones, “Acudimos nuevamente con el respaldo técnico de nuestro equipo JAMKAR Tenerife, con el que nos centramos durante los entrenos en casa para entender la mejor manera de trabajar con la carburación y así poder sacarle el mejor rendimiento posible al motor X-30”.

PATROCINADORES

Antes de cerrar esta comunicación, Diego (https://www.facebook.com/DiegoAlonso.OfficialDriver) tiene palabras de agradecimiento a sus patrocinadores del programa deportivo, “Agradecer a mis sponsosrs y entidades colaboradoras la ocasión de vivir cada nueva carrera dentro de CEK, como son el ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA, DEPORTES; GIMNASIO GYM TONIC SAN ISIDRO; GRUPO PELINOR, y ZONA MOTOS, así como la confianza y atenciones depositadas por JAMKART además de nuestro partner ABP SPONSORING”.

MAS INFORMACION DE ESTE EVENTO

https://cek.rfeda.es/pruebas/c/0/i/63409629/karting-chiva

https://www.facebook.com/KartingNacional

https://www.facebook.com/KartodromoInternacional/