Deportes

La 13 Subida a Guía de Isora completa el cupo de inscritos previsto

A falta de confirmar, nada menos que 70 pilotos componen la lista provisional de inscritos en el apartado de Velocidad, siete en Regularidad y cinco en Fórmula Rallye para la Subida a Guía de Isora, que se celebrará el sábado cuatro de junio y será puntuable para la Copa de España de Escuderías y el Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife.

La Escudería Isora Motorsport decidió poner un límite de 70 inscritos en Velocidad, 5 en Fórmula Rallye y 15 en Regularidad, para garantizar la operatividad organizativa durante la prueba y, salvo en Regularidad, este cupo máximo se ha completado. Por este motivo, la organización dispone de una lista de reserva que se activará si alguna de las inscripciones no llegara a confirmarse por algún motivo.

Entre los pilotos que han decidido apuntarse encontramos a Javier Afonso, vencedor el pasado año en la Categoría 3 con su Silver Car S3; y a Juan Carlos Brito, ganador en 2020 a los mandos de un Ford Escort Cosworth WRC y que en esta ocasión intentará volver a subir a lo más alto del pódium de la Categoría 1 con su Ford Fiesta R5 Plus. En el listado provisional también figura Nauzet Brito, que estrenará su nuevo Porsche 911 991 GT3, el más potente de cuantos compiten en Canarias.

Dailos Rodríguez, máximo responsable de la Escudería Isora Motorsport, comenta al respecto: “estamos muy contentos por ver que las medidas que hemos tomado desde el club organizador para abaratar los costes de inscripción a los pilotos han resultado y su respuesta ha sido masiva. Ahora sólo falta que la afición responda y todo salga bien el día de la carrera para conseguir entrar de nuevo en el Campeonato de España de Montaña, que es el objetivo que nos hemos marcado”.

La lista oficial de inscritos se dará a conocer el próximo viernes 27 de mayo a las ocho de la tarde en http://www.isoramotorsport.com, donde también puede consultarse el resto de documentación de la prueba.