Novedades

Nueva generación del polivalente Amarok de Volkswagen Comerciales

Excepcional: el Amarok cuenta con un nuevo diseño y nuevas tecnologías

Eficiente: nuevo motor diésel V6 y otras cuatro especificaciones de motor

Opcional: se puede escoger entre tracción total o trasera

Alta tecnología: más de 30 sistemas de asistencia al conductor establecen nuevos estándares para el segmento de los pick-up

Se inicia la cuenta atrás: el lanzamiento en Canarias tendrá lugar a principios de 2023

Volkswagen Comerciales presentará en 2022 la generación completamente nueva de su modelo pick-up Amarok, que será aún más eficiente tanto dentro como fuera de la carretera. Diseñado en Alemania y Australia, y fabricado en Sudáfrica, el nuevo Amarok volverá a situarse como el referente del segmento B de los modelos pick-up, gracias a un excelente equipamiento, una gama mucho más amplia de funciones de asistencia a la conducción y una mayor variedad de sistemas de propulsión que su predecesor. Los primeros modelos camuflados del nuevo Amarok ya están circulando por Europa.

El diseño innovador y de alta calidad del todoterreno es característico del Amarok y, al mismo tiempo, ha sido redefinido. El exterior impactante y carismático se ha combinado con un interior de gran calidad. A pesar del aspecto enmascarado, ya es posible identificar cómo han cambiado las dimensiones del vehículo: con una notable longitud de 5.350 mm, el nuevo modelo es al menos 100 mm más alargado que su predecesor. Con una distancia entre ejes de 3.270 mm, se ha ampliado la anchura del vehículo 175 mm, por lo que hay más espacio en la cabina doble. La carga útil también se ha aumentado hasta 1,2 toneladas y ahora es posible obtener una excelente capacidad máxima de remolque de 3,5 toneladas en más variantes de motor o caja de cambios. Dado que la distancia entre ejes del nuevo Amarok ha aumentado más que su longitud total, los voladizos de la carrocería se han reducido. Y eso repercute positivamente en la capacidad todoterreno. Las capacidades todoterreno del nuevo Amarok se han perfeccionado aún más para circular por pasos de agua gracias a una profundidad de vadeo significativamente mayor que la de su predecesor.

En función de la variante de motor/caja de cambios y del mercado, los motores disponibles incluirán uno de gasolina y hasta cuatro motores diésel diferentes de cuatro a seis cilindros y con una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, y el vehículo contará con tracción trasera o con tracción permanente a las cuatro ruedas. La gran variedad de modos de conducción preconfigurados con múltiples niveles asiste al conductor, incluso en situaciones poco habituales. Además, la seguridad se ha mejorado con 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en el Amarok.