Sociedad

Cinco hitos del SEAT Arona en sus cinco años de vida

En solo cinco años, el Arona se ha convertido en un fenómeno social y en uno de los coches más importantes de la historia de SEAT.

El Arona ha sido el primer SUV líder absoluto de ventas en España.

SEAT creó en 2017 el crossover definitivo para la ciudad. Fabricado en Martorell, el hermano pequeño de la familia SUV de SEAT nació combinando las ventajas de sus compactas dimensiones, con una tecnología de seguridad y conectividad habitual en los segmentos más altos del mercado. Y todo ello, con el diseño, dinamismo, refinamiento, confort y carácter deportivo que forman parte del ADN de SEAT.

El Arona se renovó en 2021 con una mejora de su imagen y calidad percibida, gracias a un exterior renovado y un interior completamente nuevo; así como de su tecnología, con nuevos elementos de seguridad y conectividad.

En solo cinco años de vida, el Arona se ha convertido en un fenómeno social y en uno de los coches más importantes de la historia de SEAT. Ha ganado importantes galardones, como el premio de diseño Red Dot Award Product Design 2018; ha sido el primer SUV Urbano TGI del mundo, el protagonista de una imponente escultura de 15 toneladas o el coche con el mayor valor residual de su segmento *. Pero, por encima de todo, el SEAT Arona ha conseguido el reconocimiento del público y se ha convertido en el vehículo más vendido en España el año pasado, y un pilar fundamental para la compañía a nivel internacional.

Líder absoluto de ventas en España
SEAT lideró el ranking de ventas en España en 2021; y el Arona fue el modelo más vendido en nuestro país. Por primera vez, un SUV urbano (segmento que ya supone el 22% de las ventas) se convertía en líder del mercado español, una posición ocupada tradicionalmente por automóviles compactos y utilitarios.

El Arona se suma así a una ilustre lista de modelos de SEAT que conquistaron el liderato del mercado español: 1400, 600, 850, 127, Ibiza y León.

El superventas más rápido, rumbo a los 500.000
El Arona solo ha necesitado cuatro años para alcanzar las 400.000 unidades producidas. Ya se han comercializado más de 430.000 SEAT Arona, más de 84.000 de ellos en España.

Estrenó la nueva plataforma MQB A0 del Grupo
Los SEAT Ibiza y Arona fueron los primeros modelos del Grupo Volkswagen en introducir la nueva plataforma MQB A0, en 2017. Gracias a ella, el Arona disfruta de un amplio espacio interior y de un gran maletero (de 400 litros de capacidad); y, al mismo tiempo, de una carrocería más rígida, que mejora su comportamiento dinámico y también su seguridad.

Cinco estrellas y conducción autónoma Nivel 2
El SEAT Arona ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Este modelo demostró un excelente rendimiento en todas las pruebas, destacando especialmente en protección de ocupantes adultos y peatones, y en sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

El SUV urbano de SEAT se actualizó en 2021 incorporando los asistentes a la conducción más avanzados para su clase. El asistente de viaje ofrece una conducción semiautónoma de nivel 2 en un amplio rango de velocidades, asegurándose de que el vehículo mantenga su ritmo independientemente del flujo de tráfico. A esto hay que añadirle el asistente de salida involuntaria de carril, el asistente lateral o de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera. El SEAT Arona también dispone del asistente de aparcamiento Park Assist, que realiza las maniobras de forma automática y sin esfuerzo.

El que ofrece más posibilidades de personalización
El Arona es el modelo de SEAT con más posibilidades de personalización exterior, ofreciendo incluso una combinación de colores distintos para la carrocería y para el techo, lo que supuso un nuevo reto en cuanto a producción. El techo puede ser gris, negro, blanco o del mismo color que la carrocería, con un resultado de 76 posibles combinaciones. Además, en la parte posterior del lateral destaca un gráfico en X grabado en la chapa que refuerza el carácter crossover del vehículo y que puede ser negro o cromado.