Deportes

Rally Islas Canarias: Nueva imagen para una nueva era del FIA ERC

En su edición número 46 que se celebrará entre los días 12 y 14 de mayo, el evento más importante de cuantos se celebran en el archipiélago estrena logotipo coincidiendo con la nueva etapa del FIA European Rally Championship con WRC Promoter al frente.

Camino de su cincuenta aniversario, el Rally Islas Canarias renueva por completo su imagen. Y es que coincidiendo con la nueva etapa que ha iniciado esta temporada el FIA European Rally con WRC Promoter como promotor tomando el testigo de Eurosport Events, esta prueba automovilística estrena un nuevo logotipo oficial.

La última vez que el Rally Islas Canarias renovó su ‘placa’ fue en la edición de 2014 y aún con el apellido ‘El Corte Inglés’. Ocho años después, este emblema oficial trata de reflejar esos casi cincuenta años de historia que acumula ya y, al mismo tiempo, adaptarse a una nueva era del campeonato del que vuelve a ser puntuable una temporada más.

En concreto, el Rally Islas Canarias es la tercera cita del FIA ERC tras el Rally Serras de Fafe e Felgueiras y el Rally Azores, dos pruebas vencidas por dos equipos españoles. Nil Solans y Marc Martí se anotaron la primera cita en territorio luso y, en la siguiente, Efrén Llarena y Sara Fernández hicieron lo propio, aunque el certamen continental llegará a la primera cita sobre asfalto con el portugués Armindo Araujo al frente de la provisional de pilotos.