Eléctricos

Volkswagen Comerciales presenta el ID. Buzz: 100% eléctrico, sostenible y con una gran atención al detalle

Habrá dos versiones: El nuevo modelo eléctrico debuta este año con las versiones ID. Buzz y ID. Buzz Cargo

La edición totalmente eléctrica de la legendaria T1 se ha rediseñado completamente. El espacioso y versátil interior sorprende por su combinación de colores, materiales sostenibles e ideas ingeniosas.

Primeras impresiones: diseño interior con atractivos detalles inspirados en la histórica furgoneta T1

La sostenibilidad como un claro objetivo estratégico, con mayor presencia de materiales reciclados en el nuevo modelo

El ID. Buzz destaca por su diseño único, tecnología innovadora y sostenibilidad avanzada

El nuevo ID. Buzz llegará a Canarias en otoño

Volkswagen Comerciales presentó el ID. Buzz en un estreno mundial digital. El ID. Buzz es el miembro más emocional de la familia ID., llevando el ADN de la legendaria Volkswagen T1 de 1950 hacia el futuro con su diseño único, tecnología innovadora y sostenibilidad avanzada. Este año se lanzarán al mercado dos versiones del ID. Buzz: una versión de carga y otra de pasajeros de cinco plazas con cero emisiones.

Al igual que los otros modelos de la familia ID., este vehículo eléctrico se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). El hecho de que la carrocería del vehículo tenga un centro de gravedad muy bajo, puesto que la batería está situada muy abajo en los paneles del suelo, permite un alto nivel de agilidad, así como mucho espacio, flexibilidad y una generosa sensación de amplitud en el interior. Además de su diseño único, accionamiento eléctrico eficiente y sostenibilidad innovadora, el ID. Buzz presenta las principales tendencias automotrices de la actualidad. Con el último software ID., la interconexión inteligente de los sistemas de asistencia e información, y las actualizaciones inalámbricas, el ID. Buzz también proporciona la base técnica para los vehículos autónomos que se utilizarán para los servicios de movilidad a partir de 2025.

Compacto por fuera, espacioso por dentro. El ID. Buzz de cinco plazas tiene una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje incluso con todos los pasajeros a bordo. La capacidad máxima de almacenamiento del ID. Buzz Cargo, equipado con un tabique separador detrás de la primera fila de asientos, también asciende a más de 3,9 m3.

El ID. Buzz estará disponible en siete colores y en cuatro combinaciones bicolor. Esta combinación de colores blancos y frescos se traslada al interior, que incorpora elementos de estilo característicos de la generación T1 y los traslada a la era actual de la movilidad eléctrica. Los colores se corresponden con la pintura del exterior y, opcionalmente, se plasman en los cojines de los asientos, el salpicadero y las molduras de las puertas. La iluminación ambiental, disponible con hasta 30 colores, consigue crear una atmósfera acogedora. En el nuevo ID. Buzz, la atención al detalle está en todo el vehículo. Desde los diseños individuales del ID. Buzz, que decoran el interior en distintos lugares; hasta las características funcionales e inteligentes, tales como un abridor de botellas y un raspador de hielo.

La incorporación del nuevo ID. Buzz a la familia ID. es otro paso clave hacia la movilidad totalmente electrificada. Esta evolución está impulsada no solo por unos valores de emisiones más estrictos, sino también por una mayor concienciación sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Por consiguiente, Volkswagen está comprometida con un concepto holístico y con la transparencia a lo largo de toda la cadena de valor. Antes de 2030, quiere cumplir el objetivo de reducir las emisiones de carbono por vehículo en Europa en un 40% y, siguiendo su hoja de ruta Way to Zero, la compañía planea ser neutra en carbono en 2050. En el centro de su objetivo se encuentra la aceleración de la campaña de movilidad eléctrica bajo la nueva estrategia de marca ACCELERATE. Antes de 2030, la marca pretende aumentar la cuota de modelos 100% eléctricos hasta al menos en un 70% en Europa, y en un 50% en Norteamérica y China.

El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo también reflejan plenamente el concepto de sostenibilidad integral de Volkswagen, por ejemplo, con el uso coherente de materiales adecuados. En este sentido, Volkswagen ha implementado un paquete de tecnologías y procesos para garantizar que los dos modelos se encuentren entre las líneas de productos más sostenibles del mundo. El ID. Buzz no incorpora cuero ni cualquier otro material de origen animal, todos los materiales derivados de animales se han sustituido por otros con propiedades y tacto similares. El aro del volante es de poliuretano, pero tiene el mismo aspecto de alta calidad que el cuero y un tacto similar. Las fundas de los asientos, los revestimientos del suelo y el revestimiento del techo del ID. Buzz están fabricados con materiales reciclados. Por ejemplo, uno de los tejidos se fabricará con hilo SEAQUAL®. Sus hilos se componen de aproximadamente un 10% de plástico recogido del mar y de aproximadamente un 90% de PES (botellas de PET recicladas). Esto permite ahorrar un 32% de emisiones de carbono en comparación con productos similares. La tapicería Art Velours ECO, utilizada por primera vez en el ID. Buzz por el Grupo Volkswagen, está compuesta por un 71% de materiales reciclados.

El ID.Buzz llega para convertirse en uno más de la familia. Su diseño compacto, junto a su tecnología innovadora conquistarán, sin duda, a los canarios, que podrán verlo en el Archipiélago desde este otoño.