Sociedad

El FIAT (Tipo)RED, ya disponible en España

La asociación entre FIAT y (RED), una organización internacional que trabaja para combatir las pandemias y las emergencias sanitarias sube de nivel con el lanzamiento del FIAT (Tipo)RED.

Disponible con los motores 1.0 gasolina de 100 CV y 1.6 diésel de 130 CV, el FIAT (Tipo)RED cuida a sus ocupantes con detalles exclusivos como un tratamiento biocida en el filtro del aire, el revestimiento del volante y la tapicería de los asientos que elimina más del 90% de bacterias y hongos a largo plazo.

FIAT (Tipo)RED, TIPO RED por 199€/mes con 3 años de Garantía legal y 3 años de Mantenimiento.

FIAT se compromete en la lucha contra pandemias como la COVID-19, con la edición especial (RED) que, tras su lanzamiento hace unos meses en el FIAT 500, llega a las siluetas Hatchback y Cross Station Wagon del FIAT Tipo. Cada FIAT (Tipo)RED que se adquiera equivale a una donación automática al Fondo Global de las Naciones Unidas, que se traducirá en acciones de prevención, tratamiento, formación y atención médica en países y comunidades necesitadas.

Con una gama de motores que incluye una alternativa gasolina 1.0 de 100 CV y otra diésel 1.6 de 130 CV, el FIAT (Tipo)RED se reconoce inmediatamente por su logo (RED) en los montantes y por el Rojo Passione en la carrocería y en detalles como las carcasas de los retrovisores. Esta serie especial juega con el contraste entre la pasión y el compromiso del rojo y la serenidad y la calma, expresadas por el tono Ice Matte, presente en elementos como las barras de techo, los protectores de bajos, los biseles de los faros antiniebla o las manillas de las puertas. Sus llantas diamantadas negro mate de 17” proporcionan un toque de elegancia y distinción. El (Tipo)RED también está disponible en los colores Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema.

El FIAT (Tipo)RED cuida a sus ocupantes con equipamientos exclusivos. Cuenta con un sistema de climatización con filtro de aire, tratado con una sustancia biocida de acción altamente eficaz (> 99,9 % en el momento del tratamiento) contra las bacterias, evitando el riesgo de aerosolización en el habitáculo. Además, el volante y los asientos, superficies de alto contacto, también se han sometido a un tratamiento con un biocida de alta eficacia (hasta un 99,9 % según los componentes) contra virus y bacterias. Como guinda, se incluye un Welcome Kit, con un dispensador especialmente diseñado y una carcasa para llaves específica que aporta el toque final de personalización.

El interior del FIAT (Tipo)RED está lleno de detalles distintivos con la sostenibilidad como rasgo común. Los asientos de tejido negro con el monograma FIAT bordado en rojo, están hechos con SEAQUAL® MARINE PLASTIC, una nueva materia prima sostenible totalmente trazable procedente realizada, en un 100%, con plástico procedentes de mares y océanos. Las alfombrillas están personalizadas con el logo de esta edición especial.
(RED)
Bautizada con el nombre del color de la emergencia, (RED) fue fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006. Hoy, lucha contra la amenaza del COVID-19 y su impacto devastador en las comunidades más vulnerables del mundo, dando voz a la necesidad de una respuesta verdaderamente global.

(RED) colabora con marcas y personalidades emblemáticas para crear productos y experiencias (RED), para recaudar dinero para el Global Fund, uno de los mayores patrocinadores en el mundo de la salud global. Entre los socios de (RED) cabe destacar: Amazon, Anova Culinary, Apple, Balmain, Bank of America, Beats by Dr. Dre, Buffalo Games, Claro, eos, Girl Skateboards, The Honey Pot Co., Louis Vuitton, Mavin Records, Montblanc, Primark, Salesforce, Starbucks, FIAT, Jeep, RAM, Telcel, Therabody, TRUFF, U-Mask y Vespa. Entre los colaboradores de (RED) se incluye a Merck y Roche.

Hasta la fecha, (RED) ha recaudado casi 700 millones de dólares para el Global Fund, ayudando a más de 220 millones de personas. El dinero recaudado por los socios y las campañas (RED) se destina directamente al fortalecimiento de los sistemas de salud y al apoyo de programas que salvan vidas en las comunidades más afectadas por las pandemias.