Eléctricos

DS E-TENSE PERFORMANCE: Motor de futuro

El prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE está diseñado como un laboratorio de muy altas prestaciones destinado a acelerar el desarrollo de tecnologías para aplicar en las próximas creaciones de DS Automobiles.

Diseñado, desarrollado y creado por DS Performance tras ganar los títulos de equipos y pilotos durante dos años consecutivos en la Fórmula E, el DS E-TENSE PERFORMANCE está formado por una carrocería de carbono, un motor eléctrico doble de 600 kW (815 cv) y una transmisión a las cuatro ruedas motrices.

El chasis, la motorización y la batería ofrecen soluciones innovadoras, puestas a punto para sentar las bases del desarrollo de las futuras generaciones de modelos 100% eléctricos de la serie E-TENSE.

DS E-TENSE PERFORMANCE muestra algunas ideas de lo que será el estilo de las futuras creaciones de DS Automobiles, especialmente en su parte delantera.
Desde su creación en 2014, DS Automobiles tiene la electrificación en el centro de su estrategia. Tras haber sido el primer constructor Premium que participó en la Fórmula E, la marca ha sabido aprovechar sus éxitos en el campeonato 100% eléctrico para cimentar sus investigaciones y desarrollos hacía una movilidad más sostenible. Desde 2019, DS Automobiles cuenta con una gama 100 % electrificada, lo que le ha permitido convertirse a partir de 2020 en la marca multienergía con menores emisiones de CO2 en Europa. La transición se acelera: desde 2024, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán exclusivamente 100% éléctricos.

Con el objetivo de conservar el liderazgo en el mercado de la electrificación, DS Automobiles se apoya en la experiencia de DS PERFORMANCE, su división de competición, para la puesta a punto de un prototipo que les sirva para probar diferentes innovaciones que se integrarán en las próximas creaciones de la marca.

“Nuestro objetivo es aplicar la experiencia adquirida en la Fórmula E y el conocimiento que hemos obtenido ganando nuestros títulos internacionales en un proyecto que es el precursor de las altas prestaciones de la electricidad del mañana. Es un laboratorio que nos servirá para analizar el comportamiento de los componentes y ponerlos a punto con vistas a una futura industrialización. La idea también es encontrar soluciones para bajar los costes y hacer que sean más fáciles de fabricar y poder aplicarlos a los modelos de serie. Las próximas generaciones de la gama E-TENSE se beneficiarán de estos desarrollos.”

Thomas Chevaucher, Director de DS PERFORMANCE.

DS E-TENSE PERFORMANCE utiliza una cédula de carbono con los ejes rodantes extrapolados de un monoplaza de Fórmula E. La geometría de las suspensiones ofrece la mejor adherencia posible en cualquier carretera y en circuitos urbanos, muchas veces bacheados y en cualquier condición meteorológica.

El tren motriz está compuesto por dos motores eléctricos que rinden una potencia acumulada de 600 kW (250 kW à

Adelante y 350 kW atrás) que equivalen a 815 cv con un par de 8000 Nm a las ruedas. Estos dos motores han salido directamente del desarrollo de DS PERFORMANCE en la Fórmula E y ofrecen un rendimiento excepcional. Con una capacidad de regeneración inédita de 600 kW, la cadena de tracción del DS E-TENSE PERFORMANCE aprovecha de la mejor manera posible la energía. Aunque el DS E-TENSE PERFORMANCE mantiene un sistema de frenado tradicional con discos y pastillas, el sistema de regenaración por sí solo asegura la frenada en la mayoría de los casos.

La bateria es uno de los elementos fundamentales de este verdadero laboratorio de muy altas prestaciones que es el DS E-TENSE PERFORMANCE. Muy compacta, va envuelta en una carcasa de composite carbono-aluminio concebida por DS PERFORMANCE y está colocada en posición central trasera. Inspirada en la competición de automóviles eléctricos, la batería del DS E-TENSE PERFORMANCE se ha desarrollado conjuntamente con TotalEnergies y su filial Saft. Tras las investigaciones de este socio, la batería esconde una química innovadora y un sistema de refrigeración inmersivo de las células de ruptura con tecnologías actuales – gracias a una solución Quartz EV Fluid hecha a medida –. Esta batería ofrece aceleraciones y regeneración de hasta 600 kW y permite explorar nuevos caminos para futuras generaciones de vehículos de serie.

El esbozo de los futuros códigos de estilo de DS Automobiles

El DS E-TENSE PERFORMANCE no es solamente un laboratorio de muy altas prestaciones, sino también un terreno de exploración para DS DESIGN STUDIO PARIS

El frontal revela una nueva forma de expresión en lugar de la parrilla. Ya esbozado en el DS AERO SPORT LOUNGE, este tratamiento acompaña al logotipo de DS Automobiles con un efecto tridimensional, como si fuera un escaparate que ofrece una secuencia continua de bienvenida.

A ambos lados, las nuevas luces de circulación diurna combinan tecnología y estilo con una finura sin precedentes para dar a la iluminación una nueva amplitud. El conjunto consta de 800 LED. Dos cámaras situadas en lugar de los faros completan la identidad visual del DS E-TENSE PERFORMANCE, al tiempo que permiten la adquisición de datos útiles en este laboratorio móvil.

Para acompañar la línea aerodinámica, la moldura tiene un color de interferencia con efecto escarabajo. Según las condiciones exteriores y el ángulo de visión, la percepción del color cambia y ofrece un sorprendente efecto de contraste con las superficies Negro Brillante que se extienden hasta el capó. Las llantas de 21 pulgadas tienen un gran perfil aerodinámico gracias a inserciones inéditas.

En el habitáculo, los asientos baquet individuales y el volante de Fórmula E transmiten la sensación de estar en un vehículo de muy altas prestaciones. La comodidad y la atención al detalle también se han tenido en cuenta con una tapicería específica en cuero negro.

Focal ha instalado en el DS E-TENSE PERFORMANCE, un sistema Hi-Fi integrado FOCAL Utopia y presenta un dúo de altavoces exclusivos Scala Utopia Evo en los colores del prototipo. Equipadas con los mejores componentes, estas piezas de orfebrería francesa ofrecen un nivel sonoro único.

Un laboratorio de altas prestaciones en movimiento

A partir de febrero de 2022, los equipos de DS PERFORMANCE organizan las primeras pruebas del DS E-TENSE PERFORMANCE. Jean-Éric Vergne, embajador de E-TENSE, y António Félix da Costa, ambos campeones de Fórmula E, se turnarán al volante del prototipo para finalizar su puesta a punto, y luego comenzarán las pruebas en pista y carreteras abiertas. Será entonces cuando se comuniquen los datos de rendimiento reales del DS E-TENSE PERFORMANCE.

DS E-TENSE PERFORMANCE se pilotará en NFT

El prototipo físico es único. El DS E-TENSE PERFORMANCE también estará disponible en NFT. A partir del 7 de febrero se ofrecerán dos series diferentes.

La primera consta de 100 DS E-TENSE PERFORMANCE “100’ Series – 100% Electric”, un NFT vendido diariamente en subasta, lo que impulsará a DS Automobiles a este universo. Posteriormente, comenzará una subasta de 50 días de una edición ultra limitada a dos DS E-TENSE PERFORMANCE “100’ Series – 0-100kph en 2s”.

Desarrollados por GOATi Entertainment, los DS E-ETENSE PERFORMANCE NFT estarán disponible y se podrán pilotar en la plataforma Pavillion: https://pavillionhub.com/goto/dsautomobiles