Sociedad

Euro NCAP declara a la Volkswagen Caddy vehículo 5 estrellas

Resultados Euro NCAP: la nueva Caddy se somete a las pruebas de seguridad y recibe las 5 estrellas

La Caddy de Volkswagen Comerciales ha sido galardonada con la máxima calificación de cinco estrellas después de ser sometida a la última serie de pruebas de choque de Euro NCAP. De esta manera, el consorcio de pruebas ha demostrado que la nueva Caddy no solo se ha vuelto apreciablemente más segura, sino que incluso se encuadra en el marco de automóviles de pasajeros mejor calificados en lo que se refiere a rendimiento en diferentes situaciones de choque.

Máxima puntuación: las cinco estrellas que ahora otorga Euro NCAP para la quinta generación del monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales son la calificación más alta; logrando, además una estrella más que la generación anterior. Los requisitos impuestos por el consorcio de pruebas de los exámenes de choque que se llevan a cabo se han ido volviendo cada vez más exigentes a lo largo de los años.

La quinta generación de la Caddy, de la que se han fabricado más de tres millones de unidades, logró por primera vez cinco estrellas en las pruebas y, por lo tanto, es uno de los automóviles de pasajeros mejor valorados en 2021. A pesar de los requisitos de prueba más estrictos, la Caddy pudo demostrar una clara mejora con respecto al modelo anterior. En comparación con otros monovolúmenes pequeños en el segmento A, también estableció un punto de referencia mucho más alto para todos sus rivales.

Según el informe de prueba de Euro NCAP, la Caddy logró, por ejemplo, un 84 % en términos de protección de los ocupantes adultos y un 82% para los niños. En lo que respecta a los sistemas de seguridad instalados en el vehículo, la Caddy también logró puntuaciones altas, lo que contribuyó a la calificación máxima de cinco estrellas. En el ámbito de la seguridad pasiva, las nuevas características, como los airbags de protección de cabeza en todas las filas de asientos (independientemente de si el vehículo es de 2, 5 o 7 plazas), y la protección de los ocupantes que ahora se proporciona en caso de colisión lateral, ayudaron a la Caddy a cumplir con el nuevo nivel de especificaciones Euro NCAP. En referencia a esto último, en una situación de emergencia, el sistema de protección infla un airbag entre los ocupantes delanteros. Además, gracias a la transmisión inalámbrica, la función sin cables que advierte a los pasajeros que se pongan los cinturones de seguridad es incluso posible para los asientos extraíbles, y está disponible en la Caddy.

La Caddy de Volkswagen Comerciales se basa por primera vez en la Plataforma Modular Transversal (MQB en sus siglas en alemán), que también se usa en modelos tan avanzados como el Golf 8. Numerosas nuevas tecnologías se han incorporado así a la Caddy, haciéndola aún más práctica, eficiente e imperiosa.

Este mes, el consorcio Euro NCAP (formado por ministerios europeos de carreteras, asociaciones automovilísticas, organismos comerciales de compañías de seguros e institutos de investigación) publicó los resultados de la serie de pruebas, en la que se probó la seguridad de los nuevos modelos de turismos. Este enlace te lleva a los detalles de los resultados de la Caddy en las pruebas Euro NCAP.