Motos

Ducati premia a los mercados canario y colombiano, ambos pertenecientes a Domingo Alonso Group

DUCAMOTOCOL, el importador de DUCATI en Colombia, ganó el premio de “Best Marketing & Sales Promotion”. También estuvo nominada en la categoría de “Best Market Share Performance”

DUCATI Canarias estaba entre las nominadas a “Best Marketing & Sales Promotion”

El pasado 8 de noviembre DUCATI premió a DUCAMOTOCOL en la categoría de “Best Marketing & Sales Promotion”, donde también figuraba DUCATI Canarias entre los 3 nominados. Sin duda, un gran éxito para DOMINGO ALONSO GROUP, importador de la marca en ambos mercados. Asimismo, el importador de DUCATI en Colombia se clasificó como candidata a llevarse el premio de “Best Market Share Performance”.

DUCAMOTOCOL, es el importador oficial de DUCATI en Colombia desde finales de 2018. Desde entonces, las ventas no han parado de crecer. Ducati es ya la segunda marca más vendida en el segmento de motos de alto cilindraje, alcanzando una participación del 14,3% en lo que llevamos de año. Con ubicaciones en las dos principales ciudades de Colombia: Bogotá y Medellín, se espera cerrar 2021 con un volumen de ventas de 440 uds, lo que representaría un aumento de más del 250% desde que Domingo Alonso Group se hiciera cargo de la distribución de la marca en el país.

En Canarias, por otra parte, la marca de Borgo Panigale destaca hasta conseguir una nominación en la categoría de “Best Marketing & Sales Promotion”. Sin duda, no es de extrañar que esto suceda, ya que desde el importador canario de DUCATI se han realizado numerosas acciones que han contribuido claramente a posicionarla entre los finalistas de todo el mundo en la categoría de marketing y promoción de ventas.

DUCATI en Canarias siempre ha puesto el foco en acercar la marca al público canario. Asimismo, todas las acciones van desde las múltiples campañas especiales hasta la encomiable labor de comunicación, que incluye una presencia e interacción constantes en redes sociales, donde se cuenta la creación de contenido adaptado a Canarias. Todo ello, sin olvidar las Rodadas que tuvieron lugar en Maspalomas (Gran Canaria) donde la marca de Borgo Panigale juntó a toda su familia ducatista canaria. También se tuvo en cuenta la espectacular presentación a la prensa que tuvo lugar en primavera, donde la nueva Monster se presentó oficialmente. Finalmente, la cesión de diferentes modelos de las motos de DUCATI a la prensa especializada, así como a los influencers más importantes del Archipiélago, han jugado también un papel determinante.