Deportes

Rally Islas Canarias: La ceremonia de salida, una fiesta para los aficionados

Después de casi dos años, los aficionados podrán volver a disfrutar de uno de los más momentos más importantes y señalados del Rally Islas Canarias: su ceremonia de salida.

Con las puertas abiertas del Gran Canaria Arena, disfrutarán del habitual espectáculo, con el añadido de optar a diferentes premios e, incluso, dar la salida a uno de los participantes.

Queda apenas una semana para que el 45 Rally Islas Canarias alce el telón. Será a las 20:30 h del jueves 18 de noviembre cuando la pista del Gran Canaria Arena sea testigo del pistoletazo de salida. Este recinto acogerá, por primera vez, la ceremonia de salida de esta cita que cierra, un año más, el FIA European Rally Championship.

Ha pasado tiempo, mucho tiempo, desde que en mayo de 2019 los aficionados dieron el último aliento a los participantes antes de encarar las dos etapas de la competición. Ahora, después de superar la etapa más dura de la pandemia, esa masa de espectadores podrá volver a empujar a sus ídolos desde las gradas del recinto capitalino.

Y si eso no fuera poco, la organización quiere recompensar por su comprensión a los asistentes con diferentes premios. Uno de ellos, incluso, dará la posibilidad de dar el banderazo a uno de los participantes desde la propia rampa de salida. Sin duda, un momento que será inolvidable. A ello se suman otros atractivos, como la posibilidad de optar a uno de los cinco viajes por parte de Fred. Olsen Express, a relojes de la marca Festina –ambos patrocinadores oficiales del Rally Islas Canarias– o a la ropa oficial de la prueba, entre otras sorpresas.

Para ello, es requisito fundamental registrarse en el apartado Covid que aparece en la web oficial del evento, http://www.rallyislascanarias.com. Seleccionando la pestaña ‘público’, los aficionados podrán acceder, no sólo a la ceremonia de salida, sino también al parque de trabajo instalado en el aparcamiento del Estadio de Gran Canaria, a la firma de autógrafos prevista para la tarde del jueves 18 de noviembre, además de recibir en su e-mail la revista oficial del 45 Rally Islas Canarias.

Con todo ello, los asistentes recibirán en su e-mail un código QR que deberán usar para acceder a cada una de las áreas mencionadas. Para validarlo correctamente, los aficionados han de contar con el certificado completo de vacunación o, en su defecto, contar con los correspondientes test PCR o de antígenos.

Menores de 12 años
Los menores de 12 años, límite de edad para el que aún no está aprobada la pauta de vacunación, también podrán acudir a estos actos del rally. Deben cumplimentar el formulario con sus datos, con la diferencia que en el campo DNI y en el correspondiente al del certificado, han de indicar los de la persona que les acompañe, la cual deben cumplir los requisitos del párrafo anterior. Una vez realizado este trámite, deben enviar un e-mail a protocolocovid@rallyislascanarias.com con los datos del menor para activar su QR.

Con todo, el 45 Rally Islas Canarias se adentra en su semana más esperada, unos días cargados de actividad que contemplan presentaciones, test, actos paralelos y, sobre todos, dos apasionantes jornadas de competición.