Deportes

Nace la Clásica Santiago del Teide 2021

Vuelve la actividad al sur de Tenerife con la última cita de los campeonatos de Canarias y Provincial de Tenerife

El ayuntamiento de Santiago del Teide y la Asociación de Automóviles y Turismos Históricos de Tenerife (THT) serán los artífices de que la actividad del Campeonato de Canarias vuelva al sur de Tenerife con el nacimiento de la Clásica Santiago del Teide 2021 que se disputará entre la tarde-noche del sábado, 11 de diciembre, y la mañana del domingo con el epicentro en el municipio santiaguero.

La Clásica Santiago del Teide 2021 será puntuable para XVII Clásica Islas Canarias y permitirá la participación de vehículos con más de 25 años de antigüedad que recorrerán casi doscientos kilómetros una velocidad media impuesta sobre carreteras abiertas a la circulación normal según define el Reglamento General de Circulación (Anexo II, Sección 3, artículos 32 y 33, publicado en el R.D. 1428/2003).

INSCRIPCIONES HASTA EL 3 DE DICIEMBRE
La última cita de los calendarios de Canarias y Tenerife de la especialidad de Regularidad Clásica tendrá su primera cita el viernes, 3 de diciembre, con el cierre de inscripciones. La publicación de la Lista de Inscritos y el correspondiente orden de salida se realizará el miércoles, 8 de diciembre.

La costera y céntrica avenida Quinto Centenario de Playa Santiago acogerá las verificaciones y parque cerrado previo a que la caravana se ponga en marcha, tras un siempre espectacular (si la climatología lo permite) atardecer. Recorrerán, ya bajo la luz de la luna, la primera etapa que concluirá entorno a las once la de noche en el mismo punto.

A las diez de la mañana del domingo (12 de diciembre) arrancará la segunda jornada que llevará a los supervivientes hasta el Hotel Casona del Patio, magnífico «Natural Resort» de 4 estrellas, en el mismo casco urbano de Santiago del Teide, cuando el reloj marque las dos y media de la tarde. Minutos más tarde, se pondrá el punto y final con la entrega de trofeos y reconocimientos.

La Clásica Santiago del Teide 2021 es posible gracias al apoyo del ayuntamiento así como la participación del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT-RACE) e ImaginaART junto a la colaboración logística de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, siendo la primera vez que el equipo de Tiempos On Line asume la organización de un evento, junto a la Asociación de Automóviles y Turismos Históricos de Tenerife (THT).