Sin categoría

Sábado de carreras con las «ruedas chicas» en el Karting Club Tenerife

La segunda cita de la temporada ha reunido a 42 pilotos en una prueba valedera también para el autonómico

Se disputa este fin de semana la segunda cita de la temporada de «las ruedas chicas» en la isla de Tenerife. El karting Club de Tenerife (Parque de La Reina) acogerá en la mañana de este sábado la tercera cita del Campeonato de Canarias y segunda del Insular de karting con la organización de la escudería Zapatera Sport Arona.

Cuarenta y dos han sido los pilotos repartidos en las diferentes categorías convocadas los que han formalizado su inscripción a un evento que arrancará en la tarde del viernes con las pertinentes verificaciones administrativas, entrega de documentación y transponder y que continuará, cuando comience a amanecer, en la jornada sabatina con las verificaciones técnicas. A continuación, se dará paso, a partir de las 9:30 horas, a una siempre trepidante mañana de competición con entrenos libres, oficiales y dos carreras.

LOS ALEVINES ROMPEN EL FUEGO
Tras las dos victorias en la primera cita del año, Raúl González, piloto del equipo Quñitas RT, llega como líder entre los más pequeños (deportistas entre 7 y 10 años). Le acechan en el podium provisional Rubén Pérez y Daniel Expósito, quienes buscarán romper el empate con el que llegan a esta convocatoria. Hasta un total de doce pilotos se han inscrito, no echando en falta a ninguno de los habituales de la temporada 2021.

En la siguiente categoría (Cadete) serán seis los pilotos que salgan a pista para intentar robarle el liderato a Adjona Regalado. Encabezando el pelotón perseguidor Amir Navarro (el ganador de la primera carrera del año) y Adrián Cruz a los mandos de estos bólidos con motor Rotax y 115 kilos de peso.

CATEGORIA REINA
En realidad más que categoría «reina» tendríamos que hablar de «mangas reinas». Estas serán las protagonizadas por los pilotos Júnior (13 inscritos), Sénior (2) y DD2 (2) que saldrán a la pista de manera conjunta para luchar por conseguir la mejor clasificación posible.

En Júnior llega Eduardo Domínguez (Derecha 3k) con pleno al lograr las dos victorias en las dos primeras carreras de la temporada. Segundo en la provisional se sitúa Juan Diego Rojas siendo el tercer cajón del pódium para Ander Umpierrez, ambos miembros del equipo JamKart.

Entre los «más mayorcitos», dos serán los pilotos en la categoría Sénior. El local Aday Mora y el grancanario José Luís Chicharro. Mientras en DD2, Denzel Fiorini buscará consolidar el liderato frente a Daniel Mena. En total 17 pilotos en pista en las mangas que reunirán a los Júnior, Sénior y DD2.

Los últimos en salir a la pista del Karting Club Tenerife serán los siete pilotos inscritos en KZ. Neftalí Martín (Teckart) arrancará la jornada como líder del Insular de Karting de Tenerife tras sus dos victorias el pasado mes de mayo. Vicenzo Marinov y Juan Luís Fernández (éste último solitario en KZ2, reservada para mayores de 35 años) se sitúan segundo y tercero en la clasificación del certamen.

2º Karting Tenerife 2021
Web oficial: http://www.fiasct.com