Motos

La Multistrada más deportiva que nunca: Ducati desvela la nueva V4 Pikes Peak

La nueva Multistrada V4 Pikes Peak, con una nueva decoración inspirada en el MotoGP, es la Multistrada más deportiva de la historia

Precisa, intuitiva, eficaz aunque potente: la V4 Pikes Peak está impulsada por el motor Granturismo V4 de 170 CV y ​​está lista y dispuesta a dominar todas las montañas

La Multistrada V4 Pikes Peak ha sido desarrollada para llevar las cualidades deportivas de la moto dual de Borgo Panigale al extremo: posición de conducción exclusiva, rueda delantera de 17” con neumáticos deportivos de asfalto, basculante monobrazo, suspensiones Öhlins y el nuevo Riding Mode Race

El fabricante de Borgo Panigale dedicó el tercer episodio de la Ducati World Première 2022 a la presentación online de la nueva Multistrada V4 Pikes Peak (enlace a la presentación en video aquí), esto es, el modelo que mejor representa, desde su debut en la gama, la verdadera esencia de la deportividad dentro de la familia de motos duales de Ducati. La Multistrada V4 Pikes Peak ocupa un lugar central para un público de apasionados entusiastas, no solo como la Multistrada más deportiva de la historia, sino también como el modelo más potente de todo el segmento crossover.

La Multistrada V4 Pikes Peak cobra vida en torno a la excelente plataforma Multistrada V4 : donde el rendimiento, suavidad de funcionamiento y fiabilidad que ofrece el motor V4 Granturismo, junto con el peso contenido, facilidad de manejo, comodidad para el conductor y pasajero, equipamiento y electrónica de última generación, son parte de las piedras angulares de la familia Multistrada V4. Partiendo de estos sólidos cimientos, la nueva V4 Pikes Peak se desarrolló introduciendo cambios significativos en cuanto a geometría del bastidor, superior ergonomía, controles electrónicos, así como numerosos componentes exclusivos, que le dan a la moto una actitud claramente más deportiva en comparación con la Multistrada V4. Ducati, una vez más, promete deleitar a una amplia gama de pilotos que buscan el rendimiento más puro dentro del universo de las motos duales.

El trabajo de diseño detrás de este nuevo proyecto se desarrolla a partir de los elementos peculiares de la familia Multistrada V4, integrándolos con los dos elementos que identifican principalmente a esta versión Pikes Peak desde una perspectiva estética y funcional, esto es, la rueda delantera de 17” y el basculante monobrazo. El alma racing de la moto se intensifica con la decoración exclusiva «Pikes Peak», fielmente inspirada tanto en los colores como en los gráficos de la Desmosedici GP ’21; incluso dorsales a ambos lados del depósito de gasolina contribuyen a resaltar el profundo vínculo con el mundo de la competición.

Con el objetivo de enfatizar aún más su actitud deportiva, la nueva Multistrada V4 Pikes Peak viene con una amplia gama de componentes hechos en fibra de carbono, además del silenciador Akrapovič de titanio y carbono (homologado para carretera). Otros elementos estéticos distintivos son la pantalla ahumada baja, pies de la horquilla delantera Öhlins en dorado anodizado, asiento trasero bicolor en negro y rojo adornado con el logotipo V4 y la insignia Ducati Corse aplicada en el «pico».

El compartimento del bastidor de la nueva Multistrada V4 Pikes Peak es parte de la revolución. Con respecto a la Multistrada V4, ha sido revisado significativamente. En primer lugar, se ha desarrollado en torno a la llanta delantera de 17”, lo que garantiza al piloto una gran precisión y capacidad de respuesta. La nueva máquina está equipada con neumáticos deportivos de asfalto (medidas: 120/70 delante; 190 / 55-17 detrás) y monta llantas de aluminio forjado Marchesini, 2,7 kg más ligeras que las de la Multistrada V4 S, que hacen que el comportamiento dinámico del vehículo, por lo tanto, sea más eficaz y contribuya a la reducción del peso total de 4 kg en comparación con la Multistrada V4 S. Además, las suspensiones Öhlins Smart EC 2.0 también garantizan un rendimiento brillante en la conducción deportiva, mediante el uso de un modo «basado en eventos», el mismo que adopta la Panigale V4 S y la Streetfighter V4 S, que ajustan automáticamente la configuración según el estilo de conducción del usuario.

El bastidor monocasco de aluminio se ha renovado con el objetivo preciso de conseguir una inclinación diferente en la pipa de la dirección (25,75° frente a los 24,5 ° de la Multistrada V4), sin olvidar que se ha recalibrado la geometría del avance de dirección y la distancia entre ejes según los diferentes usos de la motocicleta.

El sistema de frenado de la nueva V4 Pikes Peak está en la cima del segmento y deriva directamente del que utiliza la Panigale V4. En el tren delantero, el sistema incluye discos de 330 mm con pinzas monobloc Brembo Stylema, como en la Multistrada V4 S, a la que se añaden las pastillas de la Panigale V4. En el posterior, el sistema cuenta con un único disco de 265 mm con una pinza flotante Brembo.

La nueva Multistrada V4 Pikes Peak destaca incluso por su ergonomía exclusiva , específicamente diseñada para garantizar el máximo control y optimizar los ángulos de inclinación. Con respecto a la Multistrada V4, la posición de conducción se ha renovado por completo: las estriberas, por ejemplo, son más altas y se han movido hacia atrás para aumentar el ángulo de inclinación máximo, mientras que el manillar es más bajo, más estrecho y tiene tubos curvados. El resultado final es que el piloto se beneficia de una sensación aún mejor en la conducción deportiva mientras mantiene un excelente nivel de confort.

La nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak está impulsada por el motor más potente de la categoría, el admirado V4 Granturismo, que alcanza los 170 CV con un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Este motor, diseñado específicamente por Ducati para la familia Multistrada V4, resulta extremadamente ligero (solo 66,7 kg) y compacto. Gracias a estas características, los ingenieros de Ducati crean un equilibrio sin concesiones con una perfecta centralización de masas. Con una cilindrada de 1.160 cc, el motor V4 Granturistmo garantiza niveles de par y potencia de primer nivel. Además, el V4 Granturismo también representa una referencia en cuanto a versatilidad y fiabilidad, presentando intervalos de mantenimiento que rompen récords, con revisiones del juego de válvulas programados cada 60.000 km.

El motor V4 Granturismo se ha optimizado para intensificar las características de la moto y presenta algunas innovaciones. Entre ellas, la introducción del Riding Race Race, que representa una novedad para los modelos Multistrada. La opción Race se suma a una estrategia más racing para el limitador, que interviene de forma más gradual que en la Multistrada V4, con el fin de alertar al piloto con antelación y permitirle una conducción deportiva más efectiva en cuanto a cambios de marcha dentro de la zona alta del cuentavueltas. El cambio rápido también tiene una estrategia dedicada que permite reducciones de marcha extremadamente agresivas, así como la implementación de una respuesta de aceleración aún más directa en el modo de alta potencia.

La Multistrada V4 Pikes Peak hereda la última generación y el sofisticado paquete electrónico de la Multistrada V4 S, que incluye, entre otros, la tecnología de rádar de serie tanto en la parte delantera como en la trasera, que ofrece Adaptive Cruise Control (ACC) y la funcionalidad de detección de puntos ciegos Blind Spot Detection (BSD).

La pantalla 6.5” TFT, también disponible de serie en la Multistrada V4 Pikes Peak, permite al usuario ver el navegador de mapas gracias al avanzado sistema Ducati Connect, que permite reflejar el móvil del piloto.

Las innovaciones electrónicas están, también en este caso, destinadas a conseguir una mejor experiencia de conducción deportiva. Además de la introducción del Riding Mode Race, el Ducati Wheelie Control de la Multistrada V4 Pikes Peak introduce una estrategia actualizada que ofrece una respuesta aún mejor y un control más preciso durante la conducción dinámica. El ABS Cornering también se ha configurado para ser seguro y funcionar en cualquier situación de conducción, incluso en la más deportiva.

La Multistrada V4 Pikes Peak es una motocicleta tecnológicamente avanzada, diseñada para aquellos que aman la emoción de la conducción deportiva, especialmente en las curvas de montaña o entre los pianos de una pista de carreras.

La motocicleta estará disponible en la red de puntos de venta Ducati a partir de diciembre de 2021 con la exclusiva configuración Radar, montado en el sistema de radar delantero y trasero.  

Ducati ofrece a sus clientes la “4Ever Multistrada”, la garantía exclusiva de 4 años disponible para todos los modelos de Multistrada. Tiene kilometraje ilimitado y está cubierta por toda la red de puntos de venta Ducati.

El catálogo de Ducati Performance incluye una amplia gama de accesorios para mejorar las características de la moto y convertirla en una joya única.

La presentación dinámica en vídeo de la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak está disponible en el Canal YouTube de Ducati.