Deportes

Rallye Villa de Adeje: A.Falcón-D. Rivero a confirmar su progreso con el FORD Fiesta de Archiauto y DISA-COPI SPORT

A partir de este jueves la actividad deportiva del motor se concentra en el suroeste de la isla de Tenerife.

Allí podremos vivir el desarrollo de la segunda prueba del Campeonato Regional de Rallyes 2021, con la celebración de la 30ª edición del Rally Villa de Adeje, puntuable además para el Supercampeonato de España de Rallyes, y el ERT europeo.

La escudería que dirige Poli Delgado se ha esmerado en mejorar los asentamientos logísticos de la prueba, lo que unido a un rutómetro muy exigente y selectivo, debe consolidar el rally más importante de nuestra provincia, entre los mejores del nacional.

El equipo DISA-COPI SPORT, teniendo en cuenta su coeficiente 1,2, ha inscrito en esta prueba a Arminda Falcón con el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, con el que tan buenas sensaciones dejaron en el pasado rally del Norte, en el que tras un par de tramos de ajuste, mantuvieron una progresión constante firmando un “top ten” final y dejando muy buen sabor de boca.

La joven piloto grancanaria tras compenetrarse perfectamente con su copiloto David Rivero, no tardó mucho en acomodarse a las características de su nuevo coche y se encontró mucho más cómoda y segura que con su anterior Adam R2. “El Ford Fiesta es mucho más fácil de conducir y más estable, a la vez que dispone de una potencia superior, por lo que esperamos ir mejorando rally a rally, correspondiendo a la confianza que el equipo ha depositado en nosotros.” comentaba Arminda.

Los componentes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA COPI SPORT en su apartado Mujer y Motor se plantean un rally de aprendizaje, ya que sus casi quinientos kilómetros de recorrido, de los cuales ciento cincuenta y cinco son de tramos cronometrados, se antojan como una magnífica oportunidad de seguir progresando en su intenso programa de formación como piloto.

Arminda tiene muchas ganas: “Estoy ansiosa por comenzar esta preciosa y complicada prueba. Pasar por tramos históricos como Arico, Vilaflor o Guía de Isora, y por supuesto el mítico de Atogo, me harán vivir momentos inolvidables y sobre todo sentirme una persona muy afortunada al poder acceder a esta Beca, única en el mundo. Espero que todo vaya bien y que los aficionados disfruten del rally con intensidad, pero también con responsabilidad.”