Deportes

El I Rallysprint Ciudad de Arucas cierra inscripciones este jueves

El tramo en la zona de Lomo Jurgón será reasfaltado esta semana y quedará como nuevo

Este jueves se cierran las inscripciones para el I Rallysprint Ciudad de Arucas, una prueba nueva en el panorama grancanario organizada el CD. Fan Motor y valedera para el Campeonato Provincial de la especialidad y otros certámenes como la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, el Trofeo Mejor Debutante y la Copa Clio Cardones-Prodrive.

El tramo cronometrado “Ciudad de Arucas”, muy divertido para el pilotaje en sus 6,5 kilómetros y que está siendo la atracción de muchos pilotos para animarles a participar, será sometido esta misma semana a un reasfaltado en la zona de Lomo Jurgón, que estaba algo deteriorado, sobre todo en la espectacular curva con doble paella. Con este arreglo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, el tramo quedará en perfecto estado para la competición y para los propios vecinos de la zona.

Todos los datos relativos al rallysprint están publicados en la página web dedicada de http://www.vmrm.net, además del programa horario y localizaciones de metas, salidas y puntos más importantes del recorrido, así como el formulario de inscripción.

En dicha web y en la Escudería Fan Motor de Arucas estarán abiertas las inscripciones hasta este mismo jueves 22 de abril, a las 14 horas. Su presentación también tiene ya fecha, el martes 27 de abril a las 20 horas, coincidiendo con la publicación de la lista oficial de inscritos.

Se espera una interesante lista de participantes, con varios seguidores habituales de los rallys “grandes”. Ya son casi 40 los pre-inscritos y entre ellos vemos un piloto aruquense que vuelve a la actividad, Julián Falcón, con el Porsche 911 GT3. Destaca la inscripción de tres mujeres como pilotos, dos de ellas formando equipo íntegramente femenino, como son Elisabeth de la Iglesia-Borja Santana (Citroen C2), Rosa María y Gisela García (KIA Picanto) y Sara López-Alba Guerra (VW Golf).

La organización ha constatado las buenas críticas de los pilotos a la elección de este tramo inédito y no quieren perderse la oportunidad de probar sus monturas en esta primera edición del Rallysprint Ciudad de Arucas.

Fan Motor agradece la colaboración de las siguientes firmas para que este evento sea posible: “Arucas en el Corazón”, Archiauto-Ford, Mahepa, Palmita Sport, BeNEXT, DIASAN, Recalvi, Pasto y Bellota-Telde y Asadero Arucas.