Deportes

El XXI Rallye de tierra Isla Verde sigue a buen ritmo

Los principales tenores del campeonato canario de rallyes sobre tierra ya han mostrado su interés a la hora de poner rumbo a La Palma para competir en los alrededores de la Villa de Garafía el primer fin de semana del próximo mes de mayo.

Con un total de 9 pruebas especiales, el recorrido cronometrado supera levemente los 50 km.

El Club ADEA sigue trabajando en la prueba que dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra y, a su vez, al certamen mixto de carácter regional, el XXI Rallye Isla Verde. Con máximo coeficiente (1.3), la cita de la Isla Bonita está bien marcada en la hoja de ruta de todos aquellos equipos que planean abordar estos certámenes.

La Villa de Garafía y sus carreteras sobre tierra harán de anfitriones el primer fin de semana del mes de mayo, un sábado día 1 en el que la acción se desarrollará sobre 9 pruebas especiales, 3 de ellas distintas, y 51,3 km de recorrido cronometrado. La belleza del entorno y el técnico recorrido trazado por la organización se unirán en beneficio del espectáculo.

Las tres primeras secciones serán calcadas. El tramo A cuenta con 6 km y se realizará a las 8:45 h, 10:30 h y 12:15 h, mientras que el B, sobre 6,1 km, entrará en acción a las 9:10 h, 10:55 h y 12:40 h. La última sección, y la que decidirá este XXI Rallye Isla Verde, se centrará en los 5 km del tramo C, previsto para las 14:15 h, 15:15 h y 16:15 h. La meta final, en la calle Díaz y Suárez de la Villa de Garafía, está fijada para las 17:00 h.

El periodo de inscripciones está abierto desde mediados del pasado mes de marzo, un plazo que expirará el jueves 22 de abril a las 14:00 h. Al respecto, los principales equipos de este certamen ya han contactado con la organización, mostrando su interés para participar en esta primera cita sobre tierra de la temporada y que, de manera oficial, traerá de nuevo el automovilismo a la isla de La Palma después de una temporada en blanco.

El XXI Rallye Isla Verde y el Club ADEA cuentan con el apoyo del Cabildo de La Palma, sus consejerías de Deportes y Medio Ambiente, así como el Ayuntamiento de la Villa de Garafía. También colaboran la Federación I. de Automovilismo de La Palma y la Federación Canaria de Automovilismo, además de Molinete Sound – Sonido e Iluminación, SG Eventos y Servicios Deportivos, Obras y Servicios Femarpal, Transportes Jorge, Nortec – Ingeniería y Obras, Comercial Sastre, Taller Linar y Servicios Deportivos y Naviera Armas.