Deportes

Cómo combina Hyundai Motorsport rendimiento y sostenibilidad con las carreras eléctricas

Hyundai utiliza la competición como campo de pruebas de nuevas tecnologías

Los nuevos coches de carreras Veloster N ETCR e i20 N Rally2 están basados en modelos Hyundai de carretera con el fin de ilustrar la transferencia de tecnología para la era digital

Construyendo un coche de carreras completamente eléctrico como el Veloster N ETCR, Hyundai demuestra que es posible producir vehículos eléctricos de alto rendimiento

Hyundai Motorsport participará próximamente en el campeonato inaugural de turismos eléctricos PURE ETCR, que comenzará a finales del presente año. El PURE ETCR marcará la pauta de las carreras eléctricas en todo el mundo y acelerará la transición hacia una movilidad sin emisiones. La participación de Hyundai es el último paso de la compañía en su empeño por hacer que el deporte del motor sea más ecolgico.

Hyundai Motorsport competirá en el PURE ETCR con su nuevo turismo eléctrico de alto rendimiento, el Veloster N ETCR. Este modelo anuncia una nueva y emocionante era para Hyundai, que verá cómo las carreras de coches eléctricos se convertirán en uno de los pilares de la compañía.

Junto a su estrategia de electrificación, Hyundai también ha aprovechado su liderazgo en la tecnología de pila de combustible para desarrollar su generador de hidrógeno. Este generador podrá cargar los coches eléctricos convirtiendo hidrógeno ecológico en energía para la carga de los vehículos.

Para Hyundai, el mundo de la competición es un campo en el puede hacer algo más que experimentar con nuevas tecnologías que luego sirvan de base para el desarrollo de futuros coches de producción. Refleja el espíritu pionero de la empresa, que se traduce en una innovación constante y un liderazgo en la movilidad del futuro. La transferencia de conocimientos entre Hyundai Motorsport y la marca Hyundai N ha demostrado ser muy fructífera, con importantes éxitos tanto en los campeonatos WRC y TCR, como en la producción de coches de carretera con muy buena acogida por parte de los clientes, como el i20 N.

“Hyundai está realizando grandes esfuerzos para desarrollar una movilidad sostenible para un mundo mejor, y la competición no está exenta de este objetivo. Por eso estamos muy emocionados de tener la oportunidad de aprovechar nuestro éxito en el WRC y el TCR como parte del próximo PURE ETCR”, ha comentado Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport. “Con nuestro enfoque holístico, somos capaces de reducir significativamente las emisiones en el mundo de la competición, al mismo tiempo que garantizamos que el espectacular deporte que conocemos y amamos siga siendo divertido para los pilotos y para los aficionados.”

WRC y TCR: la herencia automovilística de Hyundai
La competición es una extensión del pilar “rendimiento” de Hyundai. Pese a ser un actor nuevo en este campo, la compañía ya ha sido capaz de dejar huella. El equipo Hyundai Motorsport se formó en 2012, supervisando en aquel momento el establecimiento de sus instalaciones en Alzenau (Alemania) y el desarrollo de su primer coche de rallies, el i20 WRC. Hyundai Motorsport entró en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA por primera vez en 2014.