Sociedad

QASHQAI: ¿Qué es e-POWER?

El nuevo Qashqai representará lo mejor del espíritu innovador de Nissan

Ofrecerá dos opciones de motorización, un eficiente motor de gasolina de 1,3 litros y el innovador sistema de propulsión con motor eléctrico e-POWER de Nissan

El Qashqai será el primer modelo en incorporar el innovador sistema de propulsión e‑POWER de Nissan en Europa. El sistema e-POWER es una innovación única de Nissan que se caracteriza porque el encargado de impulsar las ruedas de manera exclusiva es un motor completamente eléctrico.

e-POWER

La tecnología e-POWER que incorporará el Qashqai aporta la emocionante sensación de la aceleración instantánea y lineal de los vehículos eléctricos, pero sin la preocupación por la autonomía.

El sistema e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor eléctrico. En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de alimentación es el motor de combustión y no solo la batería.

Valor del sistema e-POWER

La diferencia clave en comparación con los modelos híbridos convencionales es que el motor eléctrico es del mismo tamaño que el de un vehículo eléctrico, aportando así la respuesta de aceleración instantánea que resulta tan popular entre los clientes de los vehículos eléctricos. El generador impulsado por el motor de combustión mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor eléctrico para conseguir potencia adicional. El motor de combustión funciona siempre en un rango óptimo de revoluciones que facilita la máxima eficiencia de combustible, aunque también se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una aceleración fuerte.

e-POWER para nuestros clientes

Pensando en los clientes, el sistema e-POWER les brindará esa sensación única de aceleración instantánea y lineal, ofreciéndoles una experiencia de conducción divertida, pero despreocupándose de la autonomía. Es la transición perfecta a la conducción de los vehículos eléctricos, especialmente para aquellos conductores que recorren muchos kilómetros, a quienes les encantará la combinación de comodidad y refinamiento, así como la eficiencia ecológica del coche.