Híbridos

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225: Nueva motorización híbrida recargable

La gama electrificada de DS Automobiles incorpora una nueva versión híbrida recargable: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225.
El tándem formado por un motor gasolina de 180 CV (300 Nm) y un propulsor eléctrico de 110 CV (320 Nm) está asociado a la tracción en las ruedas delanteras y a una batería recargable de 13,2 kWh.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 está equipado de serie con la amortiguación gestionada con cámara DS ACTIVE SCAN SUSPENSION y con lunas de vidrio laminado delante y detrás para lograr un confort y una insonorización excepcionales.

DS Automobiles continúa el despliegue de su estrategia de electrificación. Tras los lanzamientos del DS 3 CROSSBACK E-TENSE (100% eléctrico) y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 (híbrido recargable con tracción total y 300 CV), la nueva versión DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 se suma a la gama electrificada de DS Automobiles.

Tecnología punta

Acelerada por la experiencia adquirida en Fórmula E desde 2015, con Jean-Éric Vergne como vigente Campeón con DS TECHEETAH, la electrificación sigue abriéndose camino en la gama de DS Automobiles.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 incorpora un motor gasolina (norma medioambiental Euro 6.3) de 180 CV, que desarrolla un par de 300 Nm, unido a un propulsor eléctrico de 110 CV, directamente integrado con la caja de cambios automática.

En el momento del arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario, con la posibilidad de circular en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 Km/h. A continuación, el conductor puede optar por el modo híbrido, que optimiza el uso de cada energía, o el modo sport, que moviliza toda la potencia disponible (225 CV y 360 Nm, en total).

La batería de 13,2 kWh, situada bajo el suelo, permite recorrer hasta 55 Km (norma WLTP) o hasta 72 Km (ciclo WLTP urbano), en modo eléctrico. Las emisiones de CO2 por kilómetro oscilan entre los 31 y los 36 por kilómetro, con un consumo de entre 1,4 y 1,6 litros/100 Km (WLTP). A una velocidad elevada, el consumo se sitúa entre 6,1 y 6,5 litros/100 Km, dependiendo del equipamiento.

La batería se carga durante la conducción gracias a un sistema que ha aprovechado la experiencia adquirida por DS en Fórmula E. Una reserva de funcionamiento permite que la batería siga alimentando el motor eléctrico, en caso de necesidad. El motor gasolina también se utiliza para recargar la batería. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 regenera la energía eléctrica en desaceleraciones y frenadas para prolongar su autonomía. Otra función, denominada “E-SAVE” permite reservar la energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o para tener una batería totalmente cargada.

Como en los demás modelos electrificados de DS, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 se entrega con dos cables de carga (modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe clásico y modo 3 de 7,4 kW, para recargar la batería del 0 al 100% en sólo 2 horas en un punto de carga). La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero. También es posible programar o activar a distancia el climatizador o la calefacción.

Para una mayor motricidad, se puede elegir la opción Advanced Traction Control.

Equipamientos excepcionales

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 cuenta, de serie, con el sistema de amortiguación DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Una cámara, situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo (velocidad, ángulo del volante, frenado…) y transmiten estos datos, en tiempo real, a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente. Continuamente, y dependiendo de esa información, hace que la suspensión sea más firme o flexible.

El confort también se refuerza a través de la insonorización. Asegurada por la suavidad del motor eléctrico y por el diseño ligero y exclusivo del chasis, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE incorpora, además, lunas de vidrio laminado de serie, tanto delante como en la zaga, para atenuar los ruidos exteriores.

La conducción autónoma de nivel 2 lograda por el equipamiento DS CONNECTED PILOT. DS DRIVER ATTENTION MONITORING, DS NIGHT VISION y DS PARK PILOT también forma parte del equipamiento.

En cuanto a los acabados, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE está disponible en los acabados BE CHIC, SO CHIC, PERFORMANCE Line y GRAND CHIC. Toda la gama de inspiraciones DS está disponible: BASTILLE, PERFORMANCE Line, PERFORMANCE Line con asientos de cuero, RIVOLI Gris Perla, RIVOLI Negro Basalto, OPERA Marrón Alezan y OPERA Negro Art Basalto.

De serie, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 monta llantas de aleación negras diamantadas LONDON, de 19″. Como opción, se pueden elegir llantas de 20″.

Los pedidos del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 ya están abiertos, a un precio desde 45.200 euros. Las primeras entregas están programas para el finales del 2020.