Pruebas

e-up!: En ciudad, es donde mejor se mueve.

Llegó a canarias el pasado mes de febrero, nosotros por gentileza de Volkswagen Canarias nos hemos puesto al volante de este Volkswagen eléctrico, urbano y sostenible.

El lugar ideal y donde mejor se mueve el e-up!, es en la ciudad, pequeño, manejable y muy cómodo a la hora de maniobrar nos permite recorrer hasta 260 km con una sola carga, además de su atractivo precio de partida en canarias, 13.500 €.

El Nuevo e-up! destaca desde el momento en el que lo empiezas a conducir gracias a su llamativa carrocería bicolor. La unidad objeto de nuestra prueba dinámica de color Amarillo Miel Metalizado/Negro y las lunetas traseras pintadas, sus luces diurnas LED o la franja azul al más puro estilo “e”, lo podemos definir como un pequeño coche con grandes cosas que ofrecer.

El motor y la mecánica ocupan menos que en un coche de combustión, por lo que el Nuevo e-up! cuenta con más espacio del que imaginas. Además, podrás disfrutar de acabados únicos como su iluminación interior ambiental.

El estilo minimalista y los reposacabezas integrados de los asientos del Nuevo e-up! están pensados para que disfrutes de cada kilómetro con todo el confort que buscas.

Respecto al espacio de carga en el maletero, esta actualización ofrece la misma capacidad de almacenaje que el primer y original e-up!, con un volumen de carga que puede oscilar entre los 251 y 959 litros plegando de los asientos traseros.

El nuevo e-up! de Volkswagen cuenta con un nuevo paquete de baterías y una autonomía mejorada respecto a su predecesor. Además, equipado con numerosos asistentes a la conducción y una amplia gama de elementos de diseño que lo convierten en un modelo muy atractivo, ideal para un público joven y urbano con un estilo de vida activo.

Una de las novedades más destacadas del nuevo modelo totalmente eléctrico de la marca es el nuevo paquete de baterías de iones de litio que cuenta con una capacidad muy superior, de 32,3 kWh frente a los 18,7 kWh de modelos anteriores. En la práctica, esto se traduce en una autonomía considerablemente mayor: 260 km en ciclo WLTP con una sola carga, unos 100 kilómetros más.

El e-up! viene equipado con una toma CCS y un cable de modo 3 y, conectadas a una toma de carga pública de 40 kW, las baterías del vehículo pueden recargarse hasta el 80% en tan solo una hora. El vehículo incorpora un motor eléctrico de 83 CV (61 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

El nuevo eléctrico de Volkswagen lo podemos encontrar en la red de concesionario Volkwagen en Canarias con importantes novedades en materia de asistencia al conductor, infoentretenimiento y seguridad, como el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist” de serie, que detecta las líneas del carril a través de una cámara multifunción, o el completo sistema de airbags de cabeza delanteros y traseros y airbags laterales delanteros.

La radio Composition Phone con interfaz Bluetooth también se incorporará de serie con el nuevo e-up!. Entre las novedades destaca la actualización de la app “maps+more” que ofrece muchas funcionalidades adicionales como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, permite gestionar la carga o controlar el aire acondicionado bizona “Climatronic”, incluido de serie, entre otras funciones.

El e-up! cuenta con dos acabados

El acabado de la versión de entrada del e-up! viene equipado de serie con luces diurnas LED y asiento del conductor con ajuste de altura. Esta versión incluye de serie el paquete “Hola Tecnología” amplía la oferta de sistemas de asistencia con el regulador de velocidad y el asistente de estacionamiento Park Pilot con cámara Rear View. También se podrá elegir el paquete “Hola Confort” que incluye un equipamiento que aumentan la funcionalidad y comodidad del e-up!, como asientos delanteros con ajuste de altura, sensor de lluvia y la función Coming/Leaving Home. Con este acabado Volkswagen pone a disposición de sus clientes un coche urbano 100% eléctrico a un precio muy competitivo.

Los clientes que quieran un vehículo más exclusivo podrán elegir el acabado Style que ofrece numerosas opciones de personalización y elementos visuales distintivos, como el techo bicolor, el parachoques delantero con entradas de aire, llantas de aleación ligera “Blade” de 15 pulgadas, la iluminación ambiental o las molduras decorativas con la inscripción “e-up!”. Además, el panel de instrumentos del e-up! Style cuenta con inserciones con efecto “piel de tiburón” y una exclusiva tapicería de diseño “Cross”.

Volkswagen ha querido dar un paso más allá y da la posibilidad a los clientes de equipar su e-up! con numerosos extras adicionales gracias a los diferentes paquetes disponibles.

La versión de acceso del e-up! en Canarias ya está disponible desde 13.500€.

Más información