Sociedad

Ford ofrece de manera gratuita una gama de servicios de vehículo conectado en Europa

Ford ofrece una gama de servicios de vehículos conectados de manera gratuita para sus clientes europeos, permitiendo a los conductores controlar y supervisar características clave de sus coches desde su smartphone1.

Los conductores acceden a las funciones conectadas del vehículo mediante la aplicación FordPass, que permite una variedad de servicios remotos, incluyendo la comprobación del estado del vehículo, el nivel de combustible y los niveles de aceite, la autonomía, así como el bloqueo y desbloqueo de puertas2.

Anteriormente, los servicios de vehículos conectados estaban disponibles para los nuevos propietarios de vehículos mediante suscripción con dos años de prueba. Ford ha renunciado a las tarifas de suscripción para la mayoría de sus servicios conectados, ahorrando potencialmente a los conductores hasta 600 euros a lo largo de la vida útil de su vehículo3.

Características FordPass app

Con la aplicación FordPass los conductores pueden arrancar el motor de su vehículo a distancia o climatizar el habitáculo a la temperatura que precisen antes de salir de casa, lo que resulta útil para, por ejemplo, quitar el hielo del parabrisas en una mañana de invierno4.

Las notificaciones urgentes y las alertas de estado de los vehículos destacan cualquier problema que pueda requerir la atención del propietario, como la baja presión de los neumáticos o una bombilla defectuosa. La aplicación FordPass también puede mostrar la ubicación exacta del vehículo, para que los conductores no tengan que preocuparse de perder su coche en un aparcamiento concurrido.

La posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas del vehículo de forma remota podría ayudar a los conductores que han olvidado si han cerrado el coche después de marcharse, o si necesitan permitir el acceso temporal al mismo a un amigo o familiar sin llave.

Los propietarios pueden ver y descargar resúmenes de los trayectos recientes para analizar mejor el uso y los consumos de combustible, y para ayudar a justificar el kilometraje comercial. Los trayectos también pueden superponerse en un mapa para mostrar los lugares donde se identificaron frenazos o aceleraciones bruscas, lo que promueve una conducción más eficiente.

El FordPass también proporciona apoyo en caso de avería, coordinándose automáticamente con las patrullas de carretera para que los conductores puedan continuar sus trayectos lo más rápidamente posible. La aplicación FordPass envía información sobre la ubicación del vehículo y el diagnóstico de avería al servicio de asistencia en carretera, y da a los conductores la tranquilidad de ver dónde está la patrulla de carreteras y con qué rapidez llegará5.

Características para vehículos electrificados

FordPass trae características adicionales que ayudarán a los propietarios de vehículos electrificados (EV) como el nuevo Kuga Plug-In Hybrid y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid.

Junto con la información sobre el nivel de la batería y la autonomía de conducción eléctrica, la aplicación FordPass ayuda a los propietarios de EV a beneficiarse de las tarifas eléctricas fuera de las horas punta, permitiéndoles programar la carga del vehículo. Los usuarios de FordPass también pueden establecer una hora de salida, calentando o enfriando el habitáculo mientras el vehículo está enchufado, permitiendo que la batería consiga la mejor autonomía posible. La aplicación FordPass también incluye un cómodo localizador de estaciones de carga para ayudar al conductor a recargar la batería en carretera.

La app también proporciona información sobre el uso de combustible y energía eléctrica, incluyendo la energía recuperada a través del freno regenerativo y los kilómetros recorridos utilizando únicamente energía eléctrica, fomentando los comportamientos de conducción eficiente para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

Declaraciones

“Tanto si es para comprobar que has cerrado el coche como si es para comprobar que está preparado para el viaje que tienes por delante, las características de coche conectado de FordPass ayudan a aportar comodidad y tranquilidad a los propietarios de Ford”.

“A partir de ahora, cada cliente en Europa que compre un Ford puede beneficiarse de manera totalmente gratuita de una gama de servicios de vehículo conectado, lo que resulta importante para cumplir nuestra promesa de hacer vehículos inteligentes para un mundo inteligente”.

Richard Bunn, director de FordPass, Ford Mobility, Ford Europa

Notas

1 Suscripción gratuita al módem FordPass Connect disponible para vehículos nuevos y existentes equipados con un módem FordPass Connect

2 La conexión entre el vehículo y la aplicación móvil requiere una cobertura de datos móviles. La aplicación FordPass es compatible con los teléfonos inteligentes de Apple y Android y está disponible en la Apple App Store y en la tienda Google Play en 40 mercados de Europa.

3 Antes de abril de 2020, la suscripción al módem FordPass Connect para los conductores de Francia y el Reino Unido tenía un precio de 99 euros con impuestos incluidos durante dos años. Las funciones de Información de Alertas Locales y Tráfico en Vivo requieren una suscripción de pago por separado después de una prueba inicial gratuita; el Wi-Fi Hotspot viene con 3 meses o 3 GB de datos de cortesía, requiriendo a partir de entonces una suscripción por separado con el proveedor de la red móvil local. Es posible que los futuros servicios de valor añadido requieran una suscripción adicional.

4 Función de arranque a distancia disponible para los vehículos (excepto el Ranger) con caja de cambios automática únicamente, en las regiones en que la ley lo permita; la llave debe estar presente en el interior del vehículo para poder conducirlo

5 La función de asistencia digital en carretera está disponible actualmente en el Reino Unido, España, Francia y Portugal, y en otros mercados.

Emisiones de CO2 del Ford Kuga Plug-In Hybrid de 26 g/km, eficiencia de combustible de 1,2 l/100 km NEDC

Emisiones de CO2 del Ford Explorer Plug-In Hybrid de 66 g/km, eficiencia de combustible de 2,9 l/100 km NEDC

Los consumos declarados de combustible/energía, las emisiones de CO2 y el alcance eléctrico se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión modificada. Los vehículos ligeros homologados mediante el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) tendrán información sobre el consumo de combustible/energía y las emisiones de CO2 para el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y el WLTP. El WLTP reemplazará completamente al NEDC a finales del año 2020. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre los diferentes tipos de vehículos y los diferentes fabricantes. Durante la eliminación del NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas de nuevo con el NEDC. Habrá alguna variación con respecto al consumo de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, por lo que el mismo coche podría tener un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 diferentes.