Tecnología
Deja un comentario

Jack y Michael Whitehall ponen a prueba la tecnología Tow Assist ‘Idiot Proof’ del Land Rover Discovery

land30 años del Land Rover Discovery: El cómico y actor Jack Whitehall y su padre, Michael, se van de viaje con Land Rover en un nuevo vídeo.

Tecnología de remolque: Jack muestra la capacidad de dirección automática del Land Rover Discovery gracias a su tecnología Advanced Tow Assist.

Carrera contrarreloj: Bajo la atenta mirada de su padre, Jack maniobra marcha atrás una caravana Airstream de 6,8 metros de longitud a lo largo de una estrecha playa con la marea revuelta hasta llegar a la orilla del faro La Corbière en Jersey (Reino Unido).

Control intuitivo: Jack demuestra lo fácil que es maniobrar marcha atrás con un remolque gracias al ‘botón’ de la consola central y a la tecnología de la cámara situada en el espejo retrovisor para guiar la caravana.

Tres décadas de experiencia en el sector de los SUV familiares: El Discovery es un consagrado todoterreno que incluye siete asientos para adultos, una tecnología inteligente de plegado de asientos sin igual y la más puntera tecnología de conectividad.

El rey del remolque: Con una capacidad de remolque máxima de 3.500 kg y una serie de premios a sus espaldas, el Discovery es el SUV Premium más versátil y capaz del mundo.

No te lo pierdas: El SUV familiar Land Rover Discovery con siete asientos está disponible en España a partir de 65.200 €. Haz clic en este enlace y no te pierdas a los Whitehall conduciendo a contracorriente: https://youtu.be/m4fzr7c5QoU

Maniobrar marcha atrás con un remolque es, como poco, estresante. Si a eso le sumas que tu padre esté al lado vigilando cada movimiento y que debas atravesar un estrecho camino de un solo sentido con una caravana de lujo de 6,8 m mientras las olas amenazan con romper, tienes todas las papeletas para que la situación acabe siendo un desastre, más aún si eres conductor novel. Sin embargo, la presión no impidió que Jack Whitehall, cómico y actor británico, se pusiera al volante del Land Rover Discovery en el faro Le Corbière en Jersey para maniobrar marcha atrás hasta llegar a tierra firme mientras la marea se precipitaba.

En lo que respecta a los remolques, este SUV familiar de siete asientos completos se ha mantenido a la cabeza del sector desde que el modelo original remolcase un tren en 1989, año de su lanzamiento. Ahora, y siempre con el apoyo incondicional de su padre, Jack ha escrito un nuevo capítulo en la historia de los remolques del Discovery: nos ha enseñado lo sencillo que es remolcar marcha atrás gracias a la función Advanced Tow Assist.
Con una lujosa caravana Airstream Missouri de 6,8 m de longitud enganchada al Discovery, y con ayuda de la cámara retrovisora y el selector del salpicadero para girar el vehículo, Jack consiguió dirigir el SUV de grandes dimensiones a lo largo del estrecho camino justo a tiempo para esquivar la ola que se apresuraba a romper. Unos instantes después, el trayecto de 300 m de la carretera privada se vio completamente anegado por las olas.
Jack Whitehall, actor y cómico, afirmó: «Soy conductor novel, así que si dar marcha atrás con un remolque ya supone todo un reto, imagínate hacerlo con una enorme caravana de lujo enganchada. Me hizo mucha gracia ver cómo el volante se movía solo mientras yo utilizaba ‘el botón’ para girar. Sin la ayuda de la tecnología inteligente del Discovery, estoy seguro de que las olas habrían acabado arrastrándonos a la orilla. Eso sí, ojalá el vehículo incorporase un botón para silenciar a mi padre también».

La última demostración del poder de remolque de la familia Discovery la encontramos en un trayecto de 16 km realizado en 2017 a lo largo del Outback australiano, cuando se arrastró un tren de carretera de 110 toneladas. El SUV Premium compacto Discovery Sport también remolcó un tren de 100 toneladas a lo largo de un puente ferroviario suizo. Para esto, se inspiró en el Discovery 1, que superó una hazaña similar en 1989, su año de lanzamiento. Treinta años más tarde, el Discovery sigue siendo el SUV familiar más versátil y con más prestaciones del mundo.
Michael Whitehall, el padre de Jack, confesó: «Maniobrar marcha atrás a lo largo del camino del faro Corbière fue toda una proeza, pero todos sabemos que salimos airosos gracias al Land Rover Discovery. Jack no nos salvó, fue ‘el botón’, no nos engañemos».
La función Advanced Tow Assist permite a los conductores maniobrar marcha atrás con un remolque gracias al selector de la consola central que sirve para guiar el vehículo. Si se manejan los pedales como de costumbre, el intuitivo sistema muestra en la pantalla táctil de infoentretenimiento la trayectoria prevista de la caravana, del remolque para caballos o de cualquier tipo de remolque, lo que permite a los conductores encauzar la marcha con facilidad mientras el vehículo calcula cuánto se debe girar el volante exactamente en dirección contraria para mantener la trayectoria deseada.
Daniel Rogers, Towing Attribute Leader de Land Rover, afirmó: «El Land Rover Discovery ha demostrado ser el mejor SUV familiar durante las últimas tres décadas, y la función Advanced Tow Assist es la mejor prueba de ello. Jack nunca había remolcado ningún vehículo; sin embargo, la tecnología consigue que aparcar un remolque para caballos o maniobrar marcha atrás por un muelle con un barco enganchado sea muy fácil, algo que beneficia a conductores noveles y a los más expertos».
El Land Rover Discovery está a la venta en España desde de 65.200 € y se puede configurar en http://www.jaguar.es.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s