Deportes
Dejar un comentario

Mesa con opciones de ganar el Insular y Provincial de Tenerife

mesatf.jpgManuel Mesa, que volverá a contar con Víctor Pérez en las tareas del copilotaje, estará en la salida del 45 Rally Orvecame Isla de Tenerife, con sus opciones intactas para luchar por ganar el Campeonato Insular y Provincial de Tenerife. Mesa se pondrá a los mandos de su Suzuki Swift N5 R+, para defender sus opciones ante dos fuerte rivales, en el Provincial con Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) y en el Insular con Lauren García (Porsche 911 GT3). El resto de participantes que optan a la victoria estarán centrados en el Campeonato Autonómico de Rallys, por lo que su clasificación no afecta para los intereses deportivos del equipo Mesa Competición Suzuki.

Manuel Mesa se muestra muy confiado en sus opciones en la lucha por el título Provincial e Insular de Tenerife, campeonatos que fueron su objetivo desde principios de temporada y que, ahora llegados a su final, cuenta con muchas probabilidades de estar en lo más alto del podio final de ambos certámenes.

El equipo Mesa Competición Suzuki vuelve a confiar en la experiencia de Víctor Pérez para acompañar a Manuel Mesa con el Suzuki Swift N5 R+. Mesa centra su objetivo en sumar los puntos necesarios para el final de campeonato. Así, aunque la competencia es de un nivel muy alto, sólo tendrá que centrarse en dos equipos, los liderados por Enrique Cruz que totaliza 149 puntos por los 120 de Mesa, en el provincial y el Lauren García, que es cuarto en el Insular con 101 puntos, pero un resultado menos, mientras que el piloto de Suzuki suma 121 y tiene que cambiar resultado.

La meteorología puede jugar a favor de Manuel Mesa, ya que se prevé que pueda llover y el asfalto este resbaladizo, un elemento en el que el piloto realejero se encuentra al sacar partido a la tracción total de su montura. Otro de los elementos que juegan a su favor es la fiabilidad mecánica del Suzuki Swift N5 R+, un cien por cien en todas sus participaciones de esta temporada.

Manuel Mesa es sabedor de actuar con un planteamiento conservador pero efectivo: “Saldremos al rally con la intención de verlas venir. Estaremos vigilantes de lo que ocurra delante nuestro, pero sin bajar la guardia, dado que nuestro rival más directo tendrá que defender sus opciones en Campeonato Autonómico, mientras que nosotros solo tenemos que estar vigilantes y mantener

“Contar nuevamente con Víctor Pérez es un plus. Después del Rally La Palma-Isla Bonita, nos hemos encontrado muy cómodos. Ello nos aporta confianza para acometer la prueba con garantía de éxito. Además, con los tramos recientes asfaltados hay que ser muy prudentes si hace aparición la lluvia, aunque ésta nos vendría bien como ya demostramos en el Rally Ciudad de La Laguna”, añade Manuel Mesa.

Víctor Pérez se siente cómodo con Manuel Mesa: “Nos entendemos muy bien, además nos divertimos y eso es beneficioso para el equipo. Quiero agradecer a Manolo que siga contando conmigo, especialmente en esta prueba en la que nos jugamos mucho de cara a los campeonatos Provincial e Insular de Tenerife. El rally nos gusta y esperamos lograr un buen resultado”, dijo el copiloto palmero.

Víctor Martín, jefe de equipo: “Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso de apoyo técnico durante toda la temporada con la aportación de nuestro equipo humano. Ahora toca rematar los buenos resultados logrado con la consecución de los campeonatos a los que optamos. Nada es fácil, pero estamos ilusionados con lograr algún título para el equipo. Modestamente hemos ido de menos a más y ahora toca recoger el fruto de una gran temporada”.

Viernes ceremonia de salida a las 20:00 horas desde la plaza de España.

Sábado 16 de Noviembre 1ª Etapa

08:00 – Salida del Parque de Asistencia
08:50 – TC1 ICOR 1 (14,58 Kms) (Eras Altas, Fasnia-Arico Viejo)
09:29 – TC2 PORIS DE ABONA 1 (8,08 Kms) (El Chiqueron-Poris de Abona)
10:13 – TC3 GUIMAR 1 (9,38 Kms) (Lomo Mena – San Juan de Güímar)
11:00 – Reagrupamiento
11:30 – Asistencia
12:50 – TC1 ICOR 2 (14,58 Kms)
13:29 – TC2 PORIS DE ABONA 2 (8,08 Kms)
14:13 – TC3 GUIMAR 2 (9,38 Kms)
15:00 – Reagrupamiento (1:00´)
16:00 – Asistencia (30´)
17:10 – TC7 CANDELARIA (6,32 Kms) (Versión 2018)
18:01 – TC8 GUIMAR 3 (9,38 Kms)
18:34 – TC9 LOS LOROS (14,18 Kms) (Arafo-La Cumbre Versión 2016)
19:34 – Asistencia (30´)
20:19 – Fin 1ª Etapa – Parque cerrado nocturno.

Domingo 17 Noviembre 2ª etapa

08:10 – Salida del Parque Cerrado
08:20 – Asistencia (10´)
09:00 – TC10 LOS CAMPITOS 1 (8,40 Kms) (Tabares-Los Campitos-Santa Cruz)
09:40 – Reagrupamiento y Asistencia
11:30 – TC11 LOS CAMPITOS 2 (8,40 Kms)
12:20 – Asistencia
12:50 – Fin 2ª Etapa -Parque cerrado
13:00 – Entrega Trofeos
14:00 – Publicación de resultados y levantamiento del Parque cerrado.
El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s