Deportes
Dejar un comentario

Sebastien Buemi, Subcampeón del Mundo de Fórmula-E con el equipo Nissan e.dams

boemi.jpg


El equipo bate récords en su primera temporada y termina cuarto de la general

El Fórmula-E del equipo Nissan e.dams es el mejor exponente en Motorsports de la Movilidad Inteligente Nissan

Oliver Rowland, Rockie del año del Nissan e.dams, al terminar la temporada en el TOP 10 del campeonato de pilotos

Nissan ha demostrado ser un ganador tanto dentro como fuera de la pista durante la primera temporada de la marca en el Campeonato de Fórmula-E de la ABB FIA.

Sebastien Buemi ha conseguido la victoria en la penúltima carrera celebrada en las calles de Brooklyn, durante la clausura de la temporada que ha tenido lugar este mes en Nueva York. Cuatro podios consecutivos han impulsado al piloto suizo hasta la segunda plaza del campeonato de pilotos.

Tras 13 carreras en 12 ciudades diferentes de todo el mundo, lo más destacado de Nissan esta temporada han sido los seis podios (incluyendo cinco consecutivos al final de la temporada), seis pole positions (más que cualquier otro equipo) y 16 participaciones en la ronda clasificatoria de la Super Pole, entre Buemi y Oliver Rowland, lo que ha conllevado alzarse hasta la cuarta posición en el campeonato por equipos.

Pero los logros conseguidos en pista son solo una parte de la historia de éxito de Nissan.

Como primera marca japonesa en participar en la Fórmula-E, Nissan ha aprovechado el campeonato para demostrar la potencia y el rendimiento de sus vehículos eléctricos, que son un elemento clave de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, además de usar esta competición como banco de pruebas para futuras tecnologías de movilidad eléctrica dirigidas a los consumidores.

Durante el acto de presentación del equipo que tuvo lugar el noviembre pasado en Japón, Nissan también presentó el Nissan LEAF NISMO RC, un prototipo eléctrico de carreras de segunda generación dotado de dos motores eléctricos provenientes del Nissan LEAF.

Nissan ha estado exhibiendo la Movilidad Inteligente Nissan mediante actos organizados durante las principales carreras de la temporada de Fórmula-E, a través de los cuales los aficionados a la nueva fórmula monoplaza han podido conocer en primera persona la llegada de ProPILOT, el nuevo asistente de conducción y primer paso hacia la conducción autónoma, el sistema de almacenamiento de energía X-Storage o las habilidades del Nissan LEAF como cargador bidireccional desde y hacia la red.

Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, ha declarado: «en Nissan España nos sentimos muy orgullosos de haber participado por primera vez Fórmula-E obteniendo estos magníficos resultados” y añade, “Sebastien Buemi demuestra una vez más su talento, su fiel escudero Oliver Rowland se ha destapado como un gran competidor y la Fórmula-E nos ha permitido mostrar al mundo el liderazgo de Nissan hacia una movilidad más sostenible gracias a la Movilidad Inteligente Nissan.»

Buemi ha establecido un nuevo récord del campeonato con sus 11 participaciones en la ronda de clasificación de la Super Pole: cinco más que cualquier otro piloto. Rowland consiguió el primer podio de Nissan en Sanya, China, así como otro podio en las calles de Mónaco. El piloto británico ha acabado la temporada en 10ª posición, convirtiéndose así en el novato mejor clasificado de este año.

Ya ha empezado la cuenta atrás para la sexta temporada, que empezará en noviembre. Las nuevas carreras incluirán la primera visita del campeonato a Seúl y una doble carrera en Londres para terminar la temporada, donde el circuito incluirá una zona dentro del centro de convenciones ExCel London.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s