Pruebas

Honda CR-V híbrido la combinación perfecta de deportividad, funcionalidad y refinamiento

La sexta generación del Honda CR-V, el modelo más vendido de la de la marca nipona en todo el mundo, ha llegado a Canarias con un aspecto más atrevido y seguro, además con unos niveles excepcionales de funcionalidad, seguridad, conectividad y confort.

El popular SUV del segmento D esta disponible en Canarias con un sistema completamente híbrido (e:HEV) o, por primera vez , con un conjunto propulsor híbrido enchufable (e:PHEV) llegará a Canarias en el mes de marzo, con unos niveles extraordinarios de rendimiento dinámico y eficiencia. Esta ampliación de la gama de conjuntos propulsores representa el enfoque de múltiples vías de Honda hacia a la electrificación y ofrece a los clientes una amplia diversidad de productos.

La unidad objeto de nuestra prueba dinamica equipada con el conocido conjunto propulsor e:HEV se ha revisado y actualizado para el nuevo CR-V, y ahora incorpora una batería más pequeña, pero con una mayor densidad de energía y un motor más eficiente.

Los ingenieros han perfeccionado todos los aspectos del modelo centrándose en los valores avanzados y deportivos de la marca Honda, con el objetivo de crear el SUV completo definitivo. La mayor sofisticación de sus sistemas de asistencia a la conducción, la seguridad activa y las tecnologías de conectividad, así como la aplicación de materiales de primera calidad en todo el habitáculo, contribuyen a elevar la propuesta del vehículo.

Sus niveles de seguridad activa líderes en el segmento se han conseguido gracias a la primera aplicación para Europa del sistema Honda SENSING 360, el completo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de la compañía, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye aún más a evitar colisiones.

El nuevo CR-V conserva su silueta habitual, pero con una evolución de diseño que realza su presencia en la carretera. Parte de un estilo más agresivo y definido en la parte delantera, con una gran abertura y una estilizada apertura de la parrilla

El CR-V, ahora con una mayor distancia entre ejes y una mayor anchura, además de ofrecer a los ocupantes de los asientos traseros un espacio para las piernas líder en su clase, también cuenta con más capacidad en el maletero y mayor estabilidad a altas velocidades.

El nuevo Honda CR-V ha recibido una actualización de diseño para conseguir un aspecto más premium y deportivo. Más ancho y largo que la versión anterior, su exterior ampliado hace gala de una presencia más decidida, con un nuevo estilo que refuerza aún más su presencia en carretera.

El estilo más llamativo y agresivo de este modelo se caracteriza por la parrilla delantera, que incorpora un nuevo patrón de malla de mayor tamaño en color negro piano.

Ahora 10 mm más ancho y 80 mm más largo que su predecesor, la silueta del último CR-V ha madurado hasta convertirse en un SUV resuelto y deportivo. Gracias a su mayor amplitud, el diseño ha permitido retrasar todavía más los pilares A y alargar el capó para conseguir un aspecto más dinámico. Combinado con sus atrevidas líneas horizontales y una distancia entre ejes 40 mm mayor, sigue siendo un CR-V con un aire contemporáneo sin perder su personalidad.

La luneta horizontal más baja y las líneas de pliegue forman parte de un perfil lateral más estilizado, así como el diseño renovado de los tiradores de las puertas, que realza la estética minimalista del exterior, ya que no muestra el ojo de la cerradura y la habitual línea de partición.

A ambos lados de esta estilizada parrilla en el faldón delantero, las rejillas de ventilación laterales crean una cortina de aire que canaliza el flujo de aire a través del paragolpes, mientras que los estrechamientos en los pasos de rueda reducen aún más las turbulencias alrededor de las ruedas. Los lementos se combinan con los pilares A aerodinámicamente optimizados, los bajos más planos y el spoiler trasero del techo para mejorar la velocidad del flujo de aire por debajo y alrededor del CR-V, proporcionando una mayor estabilidad a altas velocidades.

El habitáculo del nuevo CR-V destaca por los materiales con textura de mayor calidad y cuenta, además, con controles e interruptores táctiles intuitivos y fáciles de usar. Todo ello crea una experiencia de gran calidad dentro del automóvil, en línea con los SUV del segmento premium.

En la parte delantera, el salpicadero de perfil bajo, despejado y minimalista cuenta con salidas de aire que abarcan todo el ancho, una pantalla de infoentretenimiento de 9” montada en el centro y una digital de 10,2” situada detrás del volante, todo ello dispuesto para facilitar aún más la visibilidad hacia el exterior.

Colores, materiales y tejidos
Las versiones e:PHEV y e:HEV se distinguen por su estilo propio. Por ejemplo, el CR-V e:PHEV cuenta con un exclusivo patrón metálico a lo largo del panel central, incluyendo la salida de aire para un acabado más premium y deportivo.

Honda ha apostado por un enfoque unificado de la gama para las combinaciones de colores del interior, con colores negros a lo largo del salpicadero y en todo el interior para conseguir un acabado de primera calidad.

Los asientos también ofrecen de serie acabados en piel de color negro, con llamativos detalles acolchados que aportan una imagen uniforme y de primera calidad.

Los asientos delanteros calefactados se equipan de serie y, en el caso de la versión Advance, también son ventilados, lo que mejora el nivel de confort en los viajes largos.

En la parte trasera, el CR-V cuenta con la amplitud de un SUV del segmento D con el mejor espacio trasero para las piernas de su clase

El nuevo CR-V sube el listón en términos de practicidad del espacio de carga y funcionalidad del interior, y se adapta a estilos de vida activos. Ejemplo de ello es que cuenta con uno de los mayores espacios de carga en la parte trasera de su clase: las versiones e:HEV ofrecen 587 litros de espacio de carga y las versiones e:PHEV, 617 litros. 

Honda ha prestado gran atención a la mejora del confort del conductor y a la creación de una sensación de seguridad en la dirección, especialmente a altas velocidades. Un ejemplo de ello es la nueva unidad de control de la dirección, que ofrece una relación del engranaje de la dirección optimizada. Esto contribuye a una mayor sensación de seguridad a altas velocidades y proporciona un tacto ligero y ágil a bajas velocidades para una reacción más instantánea a las interacciones del conductor, haciendo que el CR-V se sienta más como una berlina al volante.

El CR-V se ha diseñado para lidiar a la perfección con firmes con socavones y terrenos irregulares, gracias a una conducción más aplomada que evita movimientos innecesarios en ondulaciones prolongadas.

En el modelo e:HEV se ha conseguido por medio de amortiguadores de amplitud reactiva que endurecen o suavizan la fuerza de amortiguación en función de las frecuencias de vibración de las condiciones de la carretera.

El nuevo CR-V se integra a la perfección con las ajetreadas vidas de los clientes, con un amplio paquete de tecnologías, incluidos un sistema de infoentretenimiento renovado y diversas opciones de conectividad.

Un elemento esencial en este sentido es la interfaz hombre-máquina actualizada, diseñada para minimizar el movimiento ascendente y descendente de los ojos, y permitir un uso del sistema con mayor naturalidad. Por primera vez en el CR-V, se proyecta la pantalla Head Up Display directamente en el parabrisas, lo que permite a los conductores ver una gama más amplia de información sobre velocidad, asistencia al conductor y navegación con una resolución más clara.

El sistema de navegación se ha actualizado con el sistema Predictive Eco Assist, que ayuda a la conducción ecológica supervisando los tramos cuesta abajo que permitirán recuperar energía y mejorar el ahorro de combustibles en condiciones reales de conducción. El CR-V e:PHEV también planifica cómo se utilizará la batería a lo largo de toda una ruta para garantizar el uso más eficiente del sistema híbrido.

La introducción de materiales más ligeros y resistentes en el diseño de la nueva plataforma del CR-V ha mejorado la rigidez de la carrocería, mientras que la mayor rigidez proviene de la aplicación de elementos de refuerzo en el pilar B y en la base del pilar C para aumentar la robustez alrededor de las aberturas de la carrocería.

Los adhesivos estructurales, utilizados en otros modelos recientes de Honda como el HR-V y el Civic, se han utilizado por primera vez en el CR-V, optimizando aún más los niveles generales de rigidez.

El nuevo Honda CR-V híbrido se encuentra en Canarias y para mantener a sus clientes actualizados con todas las novedades del modelo, pueden visitar los concesionarios oficiales de la red de Honda Canarias o contactar a través de su página web www.hondacanarias.com.