Deportes

La Subida de Tejeda reparte los primeros puntos del Campeonato de Canarias de Montaña

La técnica rampa grancanaria ha alzado el telón del campeonato regional de montaña.

En una jornada espectacular para la práctica del automovilismo, el mejor “a los puntos” fue José Manuel González. El del Porsche sumó los 35 puntos en esta primera cita y, de entrada, se coloca como líder.

Los 4.930 m de la Subida de Tejeda han inaugurado el Campeonato de Canarias de Montaña 2023. La prueba grancanaria se celebró el pasado sábado ante un buen número de aficionados, los cuales fueron testigos del primer reparto de puntos de un curso al que le quedan seis fechas por cubrir.

El vigente campeón regional de montaña en la categoría de Turismos, José Manuel González, no dejó pasar la oportunidad de hacerse con el máximo de puntos posible en su visita a la XX Subida de Tejeda. A los mandos del Porsche 911 991.1 GT3 fue tercero absoluto en su categoría, aunque primero “a los puntos”, como refleja su casillero con 35 dianas en esta primera estación de la temporada.

Jonai Rodríguez, a los mandos de un Peugeot 106 S16, se ha colocado en la segunda posición de la provisional con 30 puntos, por los 27 de Miguel Quintino (BMW M3), los 25 de Ángel Mesa (BMW 325i) y los 23 de José Mesa (BMW 323i).

Por clases, José Manuel González lidera la ‘2’, José Mesa hace lo propio en la ‘4’, Jonai Rodríguez comanda la ‘5a’ y Ángel Mesa la correspondiente a la ‘5b’. Por otro lado, Miguel Quintino marcha al frente, por partida doble, en la ‘6’ y en el apartado ‘Pre90’.

Así, el Campeonato de Canarias de Montaña se despide de la isla de Gran Canaria para poner rumbo a La Gomera. En la isla colombina se celebrará, el sábado 20 de mayo, la XIX Subida de Hermigua, que regresa al calendario después de unas cuantas temporadas sin figurar en el mismo.