Sociedad

Marc Gené, nuevo embajador de Abarth

Si se habla de conducción dinámica y deportes del motor es inevitable mencionar a Marc Gené

Uno de los pilotos más laureados del automovilismo español, vencedor en las 24 Horas de Le Mans y profesional de la Fórmula 1 con una trayectoria de más de dos décadas.

La llegada del piloto de Sabadell coincide con el lanzamiento del Nuevo Abarth 500e, un vehículo que demuestra que conceptos como “cero emisiones” o sostenibilidad no están reñidos con prestaciones dinámicas y placer de conducir.

El Nuevo Abarth 500e Scorpionissima es una edición limitada a 1.949 unidades que destaca por alto nivel de equipamiento, un estilo dinámico con los nuevos colores Verde Ácido y Azul Poison y una sonoridad deportiva.

Marc Gené es uno de los pilotos con mayor experiencia en la élite del automovilismo. Primer español vencedor en las míticas 24 Horas de Le Mans en 2009, tiene a sus espaldas una larga trayectoria en Fórmula 1, tanto compitiendo en los circuitos entre 1999 y 2004 con las escuderías Minardi y BMW Williams como trabajando en el desarrollo de vehículos competitivos como piloto de pruebas de Ferrari, equipo al que sigue vinculado profesionalmente, entre 2005 y 2018. Asimismo, también logró la victoria en las 12 Horas de Sebring en 2010. Actualmente, además, es comentarista en las retransmisiones de los Grandes Premios de Fórmula 1 en Movistar F1 y Sky TV.

Toda una vida exprimiendo al máximo las posibilidades de sus vehículos. Su dilatada carrera profesional le ha convertido en sinónimo de conducción deportiva, altas prestaciones y disfrute al volante, los puntos clave de la filosofía Abarth desde 1949.

Coincidiendo con la llegada de tan ilustre embajador, la marca del escorpión ahonda en su ADN más deportivo para entrar en la era de la electrificación con el Nuevo Abarth 500e, su primer vehículo 100% eléctrico. Más ágil y reactivo en ciudad y más veloz en carretera, utiliza las ventajas de la movilidad eléctrica para ofrecer una experiencia llena de sensaciones al volante, todo un homenaje al espíritu Abarth.

Los equipos técnicos de Abarth han puesto toda la carne en el asador para crear un automóvil “cero emisiones” pero lleno de sensaciones. El Nuevo Abarth 500e transforma tecnología y sostenibilidad en adrenalina, sin escatimar ni un solo detalle. Aspectos como la arquitectura eléctrica, el par motor, la distribución de pesos o el diseño se estudiado exhaustivamente para lograr las prestaciones y el placer de conducir que definen a la marca.

La tecnología eléctrica es perfecta para aumentar el disfrute al volante y garantizar mayor aceleración, mejor equilibrio, más estabilidad y una mayor adherencia en carretera. Con el Abarth 500e eléctrico, la marca no sólo ha creado un automóvil ecológico, sino que, además, ofrece un mayor nivel de diversión y sensaciones dinámicas. El resultado es espectacular: la batería de 42 kWh del Abarth 500e desarrolla 113 Kw (154 CV) y permite pasar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos. También se ha trabajado mucho en la velocidad de c(arga, para acortar al máximo las paradas en boxes: 5 minutos bastan para obtener 50 Km más de autonomía. En 35 minutos, se logra recargar la batería en un 80%.

Al volante, este modelo ofrece tres modos de conducción diferentes, pensados para entornos muy diversos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia para ofrecer una experiencia de conducción eficiente sin renunciar al placer. Por su parte, el modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

Coincidiendo con su lanzamiento, el Abarth 500e se lanza con la serie especial Scorpionissima, tanto en Berlina como en Cabrio, que se caracteriza por su completo nivel de equipamiento y sus atrevidos colores Verde Ácido y Azul Poison.

El nuevo Abarth 500e Eléctrico Scorpionissima trae de serie exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 46cm (18”), que acercan al conductor a la carretera con su gran adherencia y un diseño dinámico y punzante, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. También se suministra con avanzados pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado, que evoca vibraciones de pista de competición y de la reactividad de los coches Abarth que hicieron historia en la carretera, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve.

El nuevo diseño deportivo de los asientos está enriquecido con el Escorpión estampado en Alcántara, un material de primera que le otorga un aspecto oscuro y deportivo, y el máximo confort que ofrece el reposacabezas integrado, con el Escorpión en verde Acid grabado por láser en el tejido Alcántara y costuras deportivas dobles.