Deportes

El 32º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife-Trofeo Cicar tendrá doce tramos cronometrados repartidos en dos etapas

La prueba adejera será la tercera cita puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi) y se celebrará los días treinta de junio y uno de julio.

Renault Group España ya ha anunciado que participará con su equipo oficial, además de con el Clio Trophy Canarias.

Una parte del equipo de la Escudería Villa de Adeje se reunió hace algunos días para ir perfilando los detalles de la prueba. Por ejemplo, ya se puede anunciar que la calle Grande, en Adeje, volverá a ser el escenario de la ceremonia de salida en la tarde del jueves 29 de junio y que el viernes por la mañana tendrá lugar el shakedown en un lugar aún por determinar. Ese día por la tarde tendrá lugar la primera etapa, compuesta por tres tramos a los que se le darán dos pasadas. El mismo esquema se repetirá en la etapa del sábado, sumando entre ambas jornadas doce especiales, de las que seis serán a reconocer por los equipos participantes.

“Este año tendremos novedades en el rutómetro. Incluiremos algunos tramos nuevos que aún estamos estudiando, pero que esperamos tener definidos en un breve plazo de tiempo”, comentó al respecto Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, quien añadió también que “la fecha que ocupamos en el calendario de la CERA-Recalvi esta temporada consideramos que nos favorece, no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel organizativo; ya que, nos beneficiaremos del horario de verano, con más horas de luz, así como de una mayor disponibilidad de plazas hoteleras gracias a no estar en medio de la temporada alta turística”, concluyó.

Calendario de la CERA-Recalvi 2023

Por otra parte, recientemente, la RFEdA dio a conocer el calendario definitivo de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, en el que el Villa de Adeje figura como la tercera prueba en disputa, y que incluye siete rallyes en total: Do Cocido (21-22 de abril), Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo), Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar (30 junio-1 julio), Ciudad de Narón (21-22 de julio), Blendio Cristian López (4-5 de agosto), La Vendimia (13-14 de octubre) y Ciudad de Valencia (1-2 de diciembre).

Renault estará presente con su equipo oficial y el Clio Trophy Canarias

El responsable de competición de Renault Group España, Markel de Zabaleta, confirmó al comité organizador la presencia de la marca del rombo en el Villa de Adeje. “Seis años después de nuestra última participación en este rallye, regresaremos con doble representación. Por un lado, participaremos con el prestacional Alpine A110 R-GT del Alpine Recalvi Rally Team, un espectacular vehículo de propulsión, con 330 CV y tan sólo 1.100 kg de peso que pilotará Jorge Cagiao; y, por el otro, con el no menos importante Clio Trophy Canarias, el único trofeo regional a nivel mundial de Renault y en el que esperamos contar con alrededor de una decena de Clio Rally5, que harán disfrutar a los aficionados con sus enconadas luchas en los tramos”, dijo.