Sociedad

Kia mantiene su posición de liderazgo en el estudio de fiabilidad de vehículos de J.D. Power, por tercer año consecutivo


Tres modelos han sido galardonados en su segmento, entre ellos el Sportage

Entre las marcas generalistas, los vehículos Kia son los que menos problemas presentan tras tres años de utilización

Un importante premio que refuerza la sólida trayectoria de la marca en el estudio de J.D. Power en Estados Unidos

Por tercer año consecutivo, Kia lidera la clasificación de las marcas generalistas en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos J.D. Power 2023, en EE.

UU. Los propietarios de los vehículos Kia con tres años de utilización son los que han informado de un menor número problemas. A este importante premio se suman tres victorias en sus segmentos para el Forte (coche compacto), el Optima (coche mediano) y el Sportage (SUV compacto). La consecución de estos triunfos refuerza la reputación de Kia en calidad y fiabilidad.

«Kia comunica su fiabilidad de primer orden y una organización como J.D. Power lo certifica», ha comentado Sean Yoon, Presidente y Director General de Kia North America y Kia America. «Este reconocimiento de J.D. Power es una prueba de nuestra dedicación al desarrollo de productos fiables. Ser la mejor marca de gran volumen durante tres años consecutivos dice mucho, ya que nuestros clientes respaldan nuestros productos basándose en su experiencia de primera mano».

El estudio, que abarca a todo el sector, examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos con tres años de antigüedad. La fiabilidad global viene determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100). Así, una puntuación más baja refleja un mayor nivel de fiabilidad. El estudio se realizó a partir de 30.062 encuestas cumplimentadas y examinó el rendimiento actual de los vehículos de año modelo 2020, en términos de calidad, sustitución de componentes y satisfacción.

«J.D. Power recoge y analiza decenas de miles de opiniones de propietarios verificados. Los clientes de Kia han respondido con calificaciones de alta calidad, elogiando su experiencia después de tres años de utilización», ha manifestado Doug Betts, Presidente de la División Global de Automoción de J.D. Power. «Ganar la distinción de ser la más fiable de las marcas de gran volumen por tercer año consecutivo, además de conseguir premios por el Kia Sportage, Kia Forte y Kia Optima, demuestra que Kia ha escuchado la opinión de los clientes y les está dando la fiabilidad que desean».

El estudio abarca 184 áreas específicas de posibles problemas, divididas en nueve categorías principales: climatización; asistencia a la conducción; experiencia de conducción; exterior; funciones, controles y pantallas; infoentretenimiento; interior; cadena cinemática; y asientos.