
El Alfa Romeo Tonale abrió una nueva era para la marca y, en primicia para el mundo del automóvil, con la emisión un certificado digital NFT exclusivo para cada vehículo. En 2023, se extiende a toda la gama.
Basado en la tecnología blockchain, el certificado digital NFT identifica a cada Alfa Romeo desde el momento de su compra y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del vehículo.
Supone una fuente de credibilidad incuestionable para propietarios y puntos de venta en el mercado de ocasión.
Alfa Romeo Tonale, desde 36.400 euros.
La tecnología de vanguardia es un elemento omnipresente en el Alfa Romeo Tonale. Símbolo de la metamorfosis de la marca, este SUV estrena la electrificación en la firma italiana y es pionero en la digitalización de la experiencia automovilística con la emisión, en exclusiva mundial, certificado digital NFT único e intransferible para cada vehículo. Una innovación que se extenderá a los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio que se lanzarán en 2023.
Basado en la tecnología blockchain, este certificado identifica al vehículo desde el momento de su compra y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del vehículo. Con el consentimiento del usuario, este documento electrónico registra datos de uso y mantenimiento de cada Alfa Romeo para generar un título de propiedad único e infalsificable que garantiza que ese automóvil se ha cuidado y mantenido correctamente.
En un automóvil como el Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4, con una cadena de tracción híbrida enchufable, el certificado NFT tiene aún más aplicaciones, como dar una información fidedigna sobre el estado y el uso que se ha hecho de la batería.
De este modo, el certificado digital NFT se convierte en una fuente adicional de credibilidad, tanto para el propietario de cada Alfa Romeo como para su posible comprador. Una ventaja que ayudará a mantener el valor residual de este modelo en el mercado de automóviles de ocasión.
El Tonale es un modelo clave para Alfa Romeo. Llega a un segmento en plena ebullición: el de los SUV Premium del segmento B ofreciendo una propuesta diferente, que da protagonismo al “Made in Italy”, al espíritu deportivo y a las tecnologías más avanzadas. La electrificación es un elemento clave en este modelo, que llega al mercado con tres cadenas de tracción híbridas.
El Tonale Plug-in Hybrid Q4 de 280 CV constituye el tope de la gama. Es una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Km de autonomía 100% eléctrica. Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido.
Sinónimo de empaque, conducción deportiva, pero también de confort y amplitud para todos sus ocupantes, los 4,687 m de largo y 2,163 m de ancho del Alfa Romeo Stelvio le sitúan entre los SUV’s más espaciosos de su categoría. Un espacio interior que tiene su reflejo en su maletero de 525 litros, todo un referente.
Por su parte, el Alfa Romeo Giulia recoge todo el ADN deportivo de Alfa Romeo y lo traslada a nuestros días en uno de sus automóviles más tradicionales: la berlina de gama alta. En este segmento, el Giulia por su diseño radical, sus altas prestaciones dinámicas, su tecnología avanzada diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva.