
El CUPRA Born es un modelo que tiene muy en cuenta al conductor, nosotros por gentileza de CUPRA Tenerife nos pusimos al volante de este vehículo 100% eléctrico.

Lo descubrimos por diferentes carreteras y autovías de la isla de Tenerife, una de ellas fue el acceso a Las Cañadas del Teide por la TF-21, donde recorrimos aproximadamente 37 kilómetros, con salida desde Santa Úrsula y llegada al Observatorio de Izaña (2.390 m. de altitud), con un desnivel medio de un 5,4%. Con un consumo durante el recorrido de 15,7 kWh y agotando un 20% de la batería, que en la unidad objeto de nuestra prueba es de 58 kWh

Cuando te pones al volante te ofrece una deportividad electrizante gracias a los sistemas DCC Sport y ESC Sport, que lo convierten en un coche realmente emocionante de conducir. La dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados en llantas de aleación de 51 cm (20”), proporcionan una respuesta increíble y generan mucha confianza a los mandos.

El rendimiento del CUPRA Born se corresponde con su llamativo estilo. La parte delantera está dotada de una fuerte personalidad gracias a la característica firma lumínica y a otros elementos como los nervios presentes en el capó o el marco del emblema CUPRA.

Diseño Exterior.
El diseño del CUPRA Born tiene dos claros propósitos: por una parte, llamar la atención; por otra, poner de manifiesto que la movilidad eléctrica no tiene por qué ser aburrida sino todo lo contrario. El CUPRA Born desafía el concepto tradicional del vehículo eléctrico gracias a unas prestaciones y una dinámica impresionantes, a un tacto de conducción placentero y a la capacidad de emocionar.

El rostro del CUPRA Born impacta y emociona a primera vista. Transmite personalidad, refinamiento y determinación. El carácter y la presencia de la parte frontal se consiguen a través de los faros Full LED y la entrada que canaliza el flujo de aire hacia el radiador: esta sección cóncava superior se asienta como una nariz de tiburón, penetrante y agresiva.

Cuatro elementos adicionales ayudan a que el CUPRA totalmente eléctrico luzca más elegante, deportivo e increíblemente decidido.

El estribo lateral aerodinámico: se sitúa en la parte inferior del vehículo y contrasta con el color de la carrocería. Las líneas bien definidas que atraviesan la carrocería en sentido longitudinal, aportan una gran presencia a la imagen del CUPRA Born. El pilar C da la impresión de flotar sobre el techo. Este montante se beneficia de una superficie texturizada tridimensional y pintada en colores alternativos, que imprime un aspecto de ligereza, deportividad y determinación. Y por último las llantas, que son un elemento icónico del coche.

Las llantas de aleación incluyen inserciones y detalles que mejoran la aerodinámica y ayudan al CUPRA Born a ser más eficiente y mejorar su rendimiento. El acabado con detalles en color Copper las hace aún más distinguibles.

Las líneas del CUPRA Born fluyen a través de la carrocería, desde la parte delantera hacia la zaga. El spoiler trasero conecta a la perfección los pilares C y dirige la atención hacia la parte trasera. El difusor integrado, pintado en el color de la carrocería, enriquece el diseño de la parte posterior y aporta un carácter deportivo y aerodinámico.

La luz trasera infinita (coast to coast) ofrece una gran iluminación y con su tecnología LED le da al CUPRA Born una aspecto avanzado y futurista. Esta luz también aumenta la sensación de anchura en la parte trasera, algo que transmite seguridad al acercarse al vehículo. El nombre “Born” aparece en el piloto trasero, un detalle que resalta la singularidad del diseño y la atención al detalle.

El portón trasero se sitúa a la misma altura del paragolpes, lo que aporta suavidad y robustez al diseño. En la parte inferior se encuentran la matrícula, los reflectores y los elementos técnicos agrupados en una misma zona, que está pintada en el color de la carrocería. Esto ofrece una mayor sensación de refinamiento.

Diseño Interior.
E l interior del CUPRA Born ha sido diseñado con un claro enfoque en el conductor, haciendo que la experiencia al volante sea única y emocional.

Antes de abrir la puerta, el vehículo sorprende con la luz de bienvenida que se proyecta en el suelo desde el espejo retrovisor y que representa el logotipo de CUPRA. Es un adelanto del estilo y la personalidad presentes en el habitáculo.

Líneas expresivas, superficies con carácter y materiales con formas acentuadas definen el nuevo lenguaje de diseño altamente emocional.

Una vez dentro, cuando el conductor ocupa su lugar en el asiento Bucket y pone sus manos sobre el volante CUPRA, las cualidades de estilo, deportividad y diseño fuera de lo convencional se hacen aún más patentes.

El interior está adaptado a las exigencias del mundo digitalizado. La pantalla flotante de 30,5 cm (12’’) de serie, ocupa un lugar destacado en la consola central y se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 13,4 cm (5,3’’), y su diseño simplificado, ofrece la información más relevante con total claridad. Esta pantalla también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento.

Más información en la Web de CUPRA GARAGE MOTOR 7 ISLAS o en sus intalaciones en Poligono Mayorazgo nº 24 Santa Cruz de Tenerife






































































