Deportes

Sesenta y un inscritos en la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2022

Treinta y cuatro turismos, 16 car cross y 11 quads participarán este domingo, 30 de octubre, en el primer slalom de Arico, que tendrá cuatro mangas y comenzará a partir de las 10 de la mañana.

La pista del Circuito de La Cemensa será el escenario de la primera prueba de velocidad en tierra que organiza esta temporada la Escudería Arico Competición y que será valedera para el Campeonato de Canarias de Slalom, así como para el Provincial e Interinsular de Tenerife.

Toda la actividad estará concentrada el domingo, empezando con las verificaciones técnicas y administrativas, que tendrán lugar de ocho a nueve menos cuarto de la mañana, y siguiendo con la primera de las cuatro mangas previstas, que se disputará a las diez.

Entre los inscritos encontramos a los respectivos líderes de la categoría turismos y car cross. Así, vemos a los primeros clasificados en el Regional, Iriome Perdomo-Francisco del Pino Cabrera (Subaru Impreza STi) y David Rubén López (MV Racing SP2); en el Provincial, Pedro David Martín-Jeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo) y Nelson Pérez (La Base SX01); y en el Interinsular, Juan Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y José Luis Fragiel (YaCar Cross GSX-R 600).

Desde la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife se anima a los aficionados a que acudan a disfrutar del slalom a situarse en las laderas del circuito, “unas gradas naturales desde las que se divisa prácticamente todo el trazado y que son el lugar ideal para disfrutar de la evolución de los vehículos sin poner en riesgo la seguridad personal”, comenta el presidente en funciones de la FIASCT, Francisco Negrín.