Sociedad

El festival Iconos de Porsche regresará en noviembre de 2022

Iconos de Porsche vuelve este año en su segunda edición al Dubai Design District, los días 26 y 27 de noviembre.

El esperado festival ofrecerá a los visitantes un recorrido con el tema “safari”, que celebrará el legado de Porsche en los rallyes. Asimismo, constituirá un destacado encuentro de las numerosas y entusiastas comunidades de Porsche en Oriente Medio.

El evento de este año promete ser aún mayor que el del año pasado. El recinto de 17.000 metros cuadrados acogerá un amplio conjunto de actividades, la mayor exposición de Porsche clásicos de la región, obras de arte de renombrados autores, puestos de comida y bebida, así como emocionantes espectáculos.

Tras la asistencia de más de 7.000 visitantes y 1.000 Porsche al festival inaugural, en 2021, Iconos de Porsche volverá a ser un punto de encuentro para los aficionados a la marca, para las familias y para una amplia variedad de comunidades internacionales y locales, que comparten la pasión por los coches clásicos, el arte, la música, el todoterreno o las actividades emocionantes.

«Tras la abrumadora respuesta que tuvo el festival del año pasado, estamos muy contentos de anunciar el regreso de Iconos de Porsche», ha declarado Manfred Bräunl, Director General de Porsche Oriente Medio y África. «Iconos de Porsche es una celebración de la increíble herencia de la marca. El evento del año pasado fue una de las exhibiciones de coches más impresionantes que ha visto esta región, con más de 200 deportivos clásicos de Porsche presentes».

«El tema ‘safari’ en la edición de este año ofrecerá muchos momentos emocionantes y experiencias atractivas. Los asistentes podrán ver algunos vehículos Porsche famosos a lo largo de nuestra rica historia, exitosos tanto fuera de la carretera como en los circuitos. Tenemos un programa de actividades que no deben perderse. Será la plataforma definitiva para experimentar la nostalgia de los coches clásicos en conexión con el arte, la cultura y la comunidad».

Celebración de hitos y presentación de un nuevo modelo

El evento, de carácter familiar, contará con múltiples celebraciones de momentos clave. Esto incluye el 20º aniversario del Porsche Cayenne, el primer modelo SUV de la marca, y los 50 años de Porsche Design. Asimismo, ofrecerá un lugar de encuentro para que los Clubes Porsche de toda la región conmemoren los 70 años de Clubes Porsche».

Modelos del Museo Porsche en Iconos de Porsche 2022
Además de conmemorar el pasado, la última incorporación a la gama de modelos Porsche será protagonista del festival. El nuevo vehículo, que se estrenará en esa región, tiene todo lo necesario para convertirse en otro icono entre las comunidades aventureras de Porsche en Oriente Medio y más allá. Su presentación durante el festival pondrá de relieve cómo Porsche ofrece experiencias de marca insólitas, novedosas y poco convencionales.

Zonas de actividades
Entre las novedades para atraer a un público aún más amplio hay actividades de conducción real y virtual. En un simulador de carreras los asistentes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades con un Porsche contra otros competidores, mientras que un curso especial de todoterreno ofrecerá una experiencia de aventura como pasajeros en modelos Porsche Cayenne. El festival se dividirá en cinco zonas temáticas distintas que los visitantes podrán explorar:

Campamento de aventura: una exploración del lado aventurero y rebelde de Porsche. Aquí los asistentes encontrarán el área de los vehículos offroad, con famosos coches de competición procedentes del Museo Porsche, modelos especiales modificados y experiencias de conducción.

Centro de comunidad: un mercado para todos los asistentes que estén fascinados por la cultura del automóvil y quieran adoptar el estilo de vida Porsche. Este centro cuenta con renombrados socios de Porsche, en una exclusiva tienda de artículos que dará a cada visitante la oportunidad de llevarse a casa una parte del festival.

Fábrica de diseño: un centro dedicado al arte de la fabricación de coches y su influencia en el estilo de vida. Con Exclusive Manufaktur y Porsche Design, esta zona muestra el proceso de diseño de la marca, su herencia y una variedad de coches deportivos icónicos construidos para proporcionar emociones y atraer la atención.

Zona eléctrica: una moderna metrópolis desértica para descubrir la emoción de la velocidad en juegos eSports y admirar instalaciones que muestran cómo Porsche dio forma al mundo de la cultura pop en el cine, el arte digital y los juegos.

Valle del Arte: una galería de obras de arte únicas de reconocidos autores internacionales y locales que se han inspirado en Porsche. Animará a los visitantes a desarrollar su propia creatividad.
El festival del año pasado atrajo a más de 7.000 visitantes y más de 1.000 propietarios de Porsche, lo que representa la mayor reunión de la marca jamás celebrada en la región. Incluyó algunos de los más emocionantes aspectos de su rica herencia en competición, así como coches clásicos exclusivos de carretera y estudios de diseño mostrados por primera vez en un evento público fuera del país de origen de Porsche, Alemania.

Ofreciendo algo para todos y acogiendo a invitados y artistas regionales e internacionales, Iconos de Porsche es un evento verdaderamente único que se dirige a un público amplio, desde propietarios de clásicos hasta entusiastas del automóvil y personas que buscan experiencias. Es un testimonio de que Porsche no solo es sinónimo de coches deportivos excepcionales, sino también de pasión, inspiración y sueños.

Las inscripciones para asistir gratuitamente al festival de dos días de este año ya están abiertas al público en http://www.iconsofporsche.com. Puede seguirlo y contribuir con el hashtag #IconsofPorsche en las redes sociales.