Deportes

Un isla Bonita con sabor a triunfo para el Mesa Competición Rallyteam

Manolo Mesa y Ariday Bonilla firmaron una actuación meritoria de la lucha por el podio autonómico.

El Rally Isla Bonita de forjaba como momento de máxima importancia en la temporada 2022 para el equipo del Suzuki Swift Sport N5 R+. Tras no sacar el mejor partido a la gira grancanaria con el tropiezo en el Isla de Gran Canaria y no habiendo participado en el Islas Canarias, la prueba palmera, con un coeficiente de 1’2 cobraba toda la importancia para la consecución de los objetivos de Manolo Mesa – Ariday Bonilla y Suzuki.

La prueba, que contaba con tres firmes aspirantes a la victoria por las monturas Rally2 de Enrique Cruz y Yeray Mujica, Miguel Suárez y Eduardo González y Víctor Andreu y Luis Rodríguez, dejaban a Mesa y Bonilla aspiraciones a la cuarta plaza, aunque los de Suzuki no se iban a conformar con la posición sin dar la batalla por el podio final.

La primera etapa, con los cuatro tramos reservados para dicha ocasión, bajo el cielo estrellado de La Palma, iban a marcar el primer envite de la prueba e iba a ser en el TC1, donde un trompo y un problema en el antivaho lastraban al Suzuki detrás de los Rally2 y de los Rally4 de Fariña y Cruz, por lo que el equipo se ponía en modo ataque en las siguientes especiales. Ya en el TC2, un tercer puesto le devolvía la cuarta plaza que iba a estar muy disputada en los siguientes compases de la primera etapa con los hermanos Fariña tras los problemas mecánicos de Víctor Abreu. Por lo que el equipo dormiría cuarto y arrancaría así en la etapa del sábado.

Fue en la segunda de las jornada donde Manolo y Ariday se encontrarían con la tercera plaza en la tercera sección de la prueba, que sería la primera del sábado.

Las penalizaciones de los rivales más cercanos y los abandonos que iba dejando el transcurso de la prueba mientras el Suzuki se mantenía con paso firme y con la máxima exigencia deportiva hacían soñar al equipo con el podio palmero. La cuarta sección supuso para Mesa y Bonilla ir con todo para tratar de mantener el resultado pero sería en el TC 11 donde Abreu asaltaría el podio mientras Suárez tenía algunos problemas con Citroën dejaban todo el protagonismo al TC+, en la especial 12 donde se llevarían los puntos extra Cruz, Abreu y Mesa.

Y, finalmente, cuarto puesto en el Isla Bonita, más que valiosos puntos para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto y todas las opciones de cara a los objetivos del equipo para 2022.

La próxima parada será el Isla de Tenerife en terreno bien conocido por el equipo de Suzuki Canarias